04 septiembre 2019

Reseña #71: Saga de la Selección

Publicado por Lorena en 4.9.19
TÍTULOS: La Selección, La Élite, La Elegida, La Heredera y La Corona

AUTOR: Kiera Cass

EDITORIAL: Roca editorial

GÉNERO: Distopia, narrativa romántica
La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Únicamente pongo la sinopsis del primer libro "La Selección" para que no podáis leer nada que os fastidie la historia.

Hace bastantes años que leí esta saga. La vi recomendada en varios sitios y me animé con ella. ¡No me arrepiento para nada porque tengo un gran recuerdo! Hay lecturas que las lees y enseguida olvidas parte de la trama o los personajes....Con la Selección a mí no me ha ocurrido.

Como bien se comenta por la red, la saga se compone de de 5 libros. Los tres primeros libros son una pasada y creo que la autora quiso aprovechar el boom que había tenido para exprimirlo al máximo, así que escribió dos libros más que, a pesar de que me gustaron, no son nada del otro mundo (se repite un poco la misma trama solo que se añaden algunos cambios). Además, también se escribieron un par de historias cortas para hablar de otros personajes secundarios y, un poco más de lo mismo, esta bien porque ya conoces a los personajes y te gusta saber de ellos pero no son necesarios para completar la historia.

A mí estos libros me gustaron porque en la trama encontramos un poco de todo: amor, distopía, acción, muertes, amistades, secretos, etc. El triángulo amoroso que se relata entre esas páginas es increíble y siempre hay personas que están de acuerdo con su elección final y otros que no tanto... Yo la verdad que estuve bastante confundida hasta el final. Por lo que puedo decir que, finalmente, me acabó gustando como la autora pone el broche final.

Es verdad que la saga es bastante juvenil, pero si no tienes ningún juicio sobre este tipo de literatura, lo puedes disfrutar igual siendo adulto. La historia tiene un trasfondo con el que reflexionar y más en estos tiempos que corren.

Sin duda es una de las sagas que releería, aunque no soy mucho de releer lecturas ya que pienso que hay muchas de las que disfrutar.

Mejor personaje de la trilogía: Sin pensármelo, me quedo con America.
Personaje más odiado: El rey (el padre de Maxon)
- Mejor beso: Alguno entre Maxon y América.
Mejor portada: Madre mía no podría elegir una... todos me encantan.
- Libro favorito: hace tiempo que lo leí por lo que no podría asegurar cuál es el que más me gustó, sin embargo puedo decir que los tres primeros fueron los que más disfruté.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

La batería de libros Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare