Reseña #107: Zorras

AUTOR: Noemí Casquet

EDITORIAL: Ediciones B

PÁGINAS: 288 págs

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2020

SAGA: 1/3

GÉNERO: Novela erótica
Nunca has leído una novela erótica como esta. Una novela en la que tres mujeres -Alicia, Diana y Emily: quédate con sus nombres porque no vas a poder olvidarlas- deciden formar un club para cumplir todas sus fantasías sexuales, más allá de cualquier límite preestablecido.

«Somos zorras, malas, libres. Somos la tentación. Somos las dueñas de nuestro cuerpo y nuestras alas. La que nos tocamos dónde y cuándo queremos. Somos las que gritamos en las calles y gemimos en las almohadas. Nos pintamos los labios de rojo y dejamos los de abajo abiertos para explotar de placer. Aquellas a las que llamabas zorras ahora follan con la liberación.»

Hace poco leí Dame más, un libro que forma parte de una trilogía de género erótico y no sé si es porque es una lectura muy reciente, pero en muchos momentos me ha parecido bastante similar a esta novela. La única diferencia es que, en el primer libro mencionado, los protagonistas son una pareja que quiere experimentar y en Zorras son 3 amigas que quieren encontrarse, ser ellas y vivir experiencias.

Me da la sensación que en estos libros siempre se explica más de lo mismo: tríos, intercambios de pareja y BDSM, prácticas sexuales poco habituales (aunque creo que cada vez más conocidas). Aun así, creo que este libro tiene mejores descripciones y unos personajes un poco más trabajados que la novela de Dame más y por eso le añado media estrellita más. No quiero que la reseña se base en una comparación con otro libro por lo que voy a analizar más profundamente la novela de Zorras.

La autora es una persona muy dicharachera y que sigo por Instagram. Siempre está dando consejos sobre sexualidad que, a mí parecer son de utilidad y muy didácticos. Noemí Casquet, habla de sexo sin tabús, con mucha naturalidad y mucha gracia. Esto se transmite en su libro, ya que las escenas son subidas de tono y con una alta dosis de sexo, sin embargo están muy bien explicadas y detalladas y sigue un hilo argumental que me gusta.

Las tres amigas protagonistas de la novela, tienen sus miedos y sus inquietudes y quieren sentirse libres, quieren vivir a lo grande, descubrir y experimentar en primera persona sus fantasías sexuales y para ello crean un club con ciertas normas. La historia de cada una de ellas es diferente y te atrapan por igual. Este primer libro se centra más en Alicia, una chica que lleva 5 años con su novio pero se da cuenta que no es feliz y que vive una vida acomodada y conformista.

Una cosa que destaco positivamente son los continuos mensajes feministas que deja la novela, reivindica mucho el papel de la mujer, se hacen visibles comportamientos que no se deberían tolerar y reflexiona acerca de la sexualidad y el amor, de por qué debemos vivirlos como nos lo han inculcado, que hay otras maneras de vivir el sexo y no por ello se es peor persona. Y algo que se recalca a lo largo de la novela es que tanto en el amor, en el sexo o en la vida, siempre hay que tener un respeto y una comprensión mutua hacia la otra o las otras personas.

En definitiva, es una novela que he leído muy rápido, la he disfrutado y supongo que seguiré con los siguientes libros porque tengo curiosidad por saber como sigue la vida de estás 3 amigas. Me gusta mucho los mensajes que deja la autora dentro de la novela y creo que es interesante que la gente empiece a tener la mente más abierta, juzgar menos a las personas y dejar que vivan su propia vida como la quieran vivir.