04 diciembre 2019

Reseña #79: Tú y otros desastres naturales

Publicado por Lorena en 4.12.19
TÍTULO: Tú y otros desastres naturales

AUTOR: María Martínez

EDITORIAL: Cross Books

PÁGINAS: 456 págs

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2019

SAGA: autoconclusivo

GÉNERO: Novela romántica
Harper ha planificado hasta el último detalle de su futuro. Pronto acabará sus estudios y logrará el trabajo por el que tanto se ha esforzado. Tendrá la vida que desea. Sin embargo, una triste pérdida hará que su plan perfecto, aquello que creía querer más que nada, se transforme de nuevo en confusión, dudas e inseguridades.
Porque los secretos no pueden guardarse para siempre. Porque hay caminos destinados a cruzarse.
Porque una sola decisión puede cambiarlo todo y nada da más miedo que arriesgarse por tus sueños.
Porque la vida no se trata de sobrevivir a la tormenta, sino de aprender a bailar bajo ella.
Sin duda, este libro tiene una portada preciosa y por eso quise adquirirlo en papel. ¡Lo vi en la librería y me enamoré!

Leí la trilogía de Cruzando los límites de la misma autora (me falta el último libro por leer) y me encantó la narrativa de María Martínez. Y en este segundo libro, tengo que reiterar que escribe muy bonito, expresa los sentimientos y las situaciones muy bien. Sin embargo, con este libro no he conectado tanto como me hubiese gustado.

¡Ojo! La historia de amor que se forja lentamente en este libro, es preciosa al igual que los personajes; es una historia muy creíble y real y, sobre todo, nada tóxica. Sin embargo, es una novela que en algunos momentos se me ha hecho demasiado lenta, demasiado descriptiva. 

Me ha encantado que María Martínez haya dejado ciertos mensajes con los que reflexionar. Por un lado, de una manera muy sutil ha incluido la temática del cambio climático y las acciones que se pueden llevar a cabo para no ir a peor. También, reflexiona acerca del dinero y sobre la felicidad, la búsqueda de aquello que nos haga feliz. 

El hecho de encontrarnos a personajes de otros libros de la autora está bien si has leído esas historias. Sin embargo, si no las has leído, creo que te cuenta el final de la otra historia y eso provoca (o al menos a mí me ha pasado) no tener tantas ganas de leer la otra novela.

Por último, durante toda la lectura pensaba darle a la novela una puntuación de 3 estrellas, pero el final me ha gustado mucho y ha hecho que incremente media estrella más. Gracias a un giro que se da de los acontecimientos pude disfrutar un poco más de la historia de Trey y Harper y leer de manera adictiva.

Y tú, ¿ya has leído a María Martínez?


1 comentario:

  1. No la he leído, pero tu reseña está muy bien. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por mi blog si te apetece. Puedes hacerlo a través de mi perfil.
    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar

 

La batería de libros Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare