Reseña #96: La hermana Sol. La historia de Electra.

AUTOR: Lucinda Riley

EDITORIAL: Plaza&Janes

PÁGINAS: 752 págs

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2020

SAGA: 6/7

GÉNERO: Novela romántica / Novela histórica
En apariencia, Electra d'Aplièse lo tiene todo para ser feliz. Es bella, rica, famosa y una de las modelos más cotizadas del mundo. Pero debajo de esa perfecta fachada Electra no ha sido capaz de superar la muerte de su padre, el misterioso millonario Pa Salt, y recurre constantemente al alcohol y las drogas. Mientras lucha por salir a flote, un día recibe una carta de una desconocida que asegura ser su abuela...

En 1939, Cecily Huntley-Morgan viaja a Kenia desde Nueva York en un intento de recomponer su corazón roto. Tras instalarse con su madrina en las orillas del idílico lago Naivasha, conoce a Bill Forsythe, un hacendado de carácter hosco y estrechos lazos con la orgullosa tribu de los masáis. Pero la guerra se acerca y Cecily se siente cada vez más aislada. Hasta que un encuentro con una mujer en el bosque propicia una promesa que cambiará su vida para siempre.
Todos los libros de esta saga son gruesos, pero cuando compré el de La hermana Sol lo vi aún más grueso, así pues me imaginaba que con este se acabaría la saga de Las Siete hermanas. Pero esta visto que no. Tendremos que esperar un poco para leernos el desenlace de esta magnifica historia.

Tengo que decir que la historia de la sexta hermana es quizá la que menos me ha gustado de todas. Pero ya no por la historia en si, que es buena, sino porque me costó muchísimo adentrarme. Lucinda escribe de una forma en la que las páginas pasan volando. Sin embargo, esta vez tengo que decir que al principio la historia se queda estancada en un mismo tema y avanza de forma muy lenta.

Ya sabemos que Lucinda se caracteriza por contar sus historias en dos tiempos. En este ocasión, la historia de los antepasados de Electra, nos transportan hasta África de 1938, concretamente a Kenia. Se nos contará cómo Kenia vivió la Segunda Guerra Mundial, a pesar de ser un país que no participó activamente. También muchos otros aspectos entre los que destaca la descripción de los paisajes.
Por el otro lado, en 2008, se nos narrará la vida de Electra, una vida un tanto complicada y llena de altibajos. La historia de Electra me llamaba mucho la atención por su manera de ser, siempre había sido la más problemática de todas las hermanas y la que parecía más fría. Sin embargo, cuando empecé a leer no me fascinó demasiado.

Como en todos los libros, hay muchos personajes pero están tan bien introducidos y tan bien trabajados que no te pierdes en ningún momento. Y aunque me han parecido que estaban de diez, no han sido personajes con los que haya conectado del todo. Supongo que ha sido porque son personajes como más fríos, con muchas sombras. Las relaciones entre los familiares era bastante distante, las relaciones de amor (tanto la del pasado como la del presente), me han parecido un poco insulsas (que también está bien porque no todas las historias de amor tienen que ser de película). Solo hay una relación que me ha parecido preciosa en la que se transmite un amor materno-filial increíble.

El final, creo que es lo mejor del libro. Me ha parecido un buen final para la historia de Electra. Las últimas páginas te las lees en un abrir y cerrar de ojos. Además, se reivindican un montón de temas actuales como el racismo y las mismas oportunidades para todo el mundo, independientemente del color de piel, del nivel económico o de la clase social a la que pertenezcas.

En resumen, La historia de Electra me ha parecido una buena historia, aunque es la que menos he disfrutado de todas las hermanas. Creo que algunos tramos del libro se han hecho un poco lento, ya que daban demasiadas vueltas a la mismo y podrían haber prescindido de unas 100 páginas de tal forma que se habría hecho una lectura más ágil y amena. Los personajes, aunque no he conectado con ellos, no ha sido porque no estén bien trabajados sino por las personalidades y características de estos. En cuanto a las relaciones de amor me ha faltado algo... no me han acabado de convencer. Y por último, el final ha sido una de las cosas que más me ha gustado. Un final digno de un persona como Electra.

"La vida solo se puede entender mirando hacia atrás, pero se ha de vivir mirando hacia delante".