27 noviembre 2019

Reseña #78: Bienvenidas al club. Cabronas sin fronteras

Publicado por Lorena en 27.11.19
TÍTULO: Bienvenida al club. Cabronas sin fronteras

AUTOR: Megan Maxwell

EDITORIAL: Esencia

PÁGINAS: 488 págs

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2019

SAGA: autoconclusivo

GÉNERO: Chick Lit / Novela romántica
Amar y ser amada es lo que toda mujer… desea.
Lo que toda mujer… ansía.
Y con lo que toda mujer… sueña.
Pero ¿qué pasa cuando el sueño se desvanece, eres consciente de que tu vida es pura mentira y encima vas rayando los techos allí por donde pasas?
Te pongo en situación.
Silvia, Rosa y Elisa no han tenido demasiada suerte en el amor. Por diferentes circunstancias, las tres han acabado rompiendo sus supuestamente felices vidas matrimoniales y han adoptado el estado civil de solteras o divorciadas. Y también está Venecia. Soltera y sin hijos, tanto la vida de sus amigas como su último fracaso amoroso le hacen ver que el amor, además de caduco, es una mierda.
Tras una noche de juerga y borrachera en un karaoke, donde conocen las historias de otras mujeres, tienen varias cosas claras:
1. El amor es para los incautos.
2. Se acabó ser una princesa para empezar a ser una guerrera.
3. Corazón blindado y cabeza fría (y si es en «modo tío»…, mejor).
4. Crearán un club privado llamado… Cabronas sin fronteras.
¡Madre mía, que poquito me ha durado esta lectura! ¡Si es que Megan Maxwell tiene ese don de atraparme en sus historias! Solo decir que he apartado los apuntes de la uni por devorar esta adictiva novela. En fin, voy a comentaros con más detalle qué me ha parecido:

¡Como es costumbre, Megan Maxwell nos presenta a unos personajes con los que conectaremos desde un principio. Estas protagonistas son Venecia, Silvia, Rosa y Elisa, cuatro AMIGAS en mayúscula. Me encantan las lecturas en las que la amistad rebosa por todos lados y esta novela es una de ellas. 

Me gusta mucho que cada una de ellas tenga una personalidad diferente y a pesar de sus muchas diferencias se entiendan tan bien, sean sinceras entre ellas y se den esos consejos tan necesarios. ¡Supongo que todo esto me recuerda a mis propias amigas, a nuestras reuniones, a nuestros consejos, a los gritos de socorro, de crisis...!

Todas las amigas han pasado por diferentes situaciones desagradables con sus parejas y eso provoca que creen el club de las cabronas sin fronteras. ¿Qué harán en ese club? ¿Odiarán a los hombres? ¿Los harán sufrir? ¡Eso os toca a vosotros/as descubrirlo!

Silvia, la amiga loca, desbocada y arriesgada, es un personaje que pone el toque de humor en la novela y el toque de locura entre sus amigas. ¡Me ha encantado! 

Rosa, la amiga llorona, sumisa y madraza, nos sorprenderá con su historia. Es un personaje que sufre grandes cambios durante la historia y que nos dará una lección de coraje y superación.

Elisa, quizá es la que menos he disfrutado, no obstante también es maravillosa. Es un personaje, junto con su hermana Amelia, que rompe con todos los estereotipos que se le etiquetan a las mujeres y eso me ha fascinado.

Venecia, la gran protagonista de la historia y la mayor cabrona de las cuatro junto con Silvia. Me ha gustado su papel, pero tengo que admitir que a veces pensaba que se pasaba con sus acciones y que pagaba su cabreo con quién no debía. ¡Pero también me ha hecho pasar unos buenos momentos!

Nuestros protagonistas son Alfredo y Carlos o Cancún. Me ha encantado el papel de ambos y los he adorado. ¡Ese toque de música que siempre pone Megan Maxwell a sus novelas, nos lo dan ellos mediante su grupo de música. 

La historia del padre, la madre y el hermano de Venecia me han gustado muchísimo. En alguna ocasión se me han aguado los ojillos y es que cuando en la familia alguien sufre de demencia se pasa realmente mal. 

El final me ha parecido maravilloso, me ha gustado mucho como la autora ha planteado el cierre de la historia. ¡He echado en falta algún epílogo característico en las novelas de la Jefa! 

Tengo que decir que el libro se me ha hecho corto y que me hubiese encantado poder disfrutar un poco más de esos personajes tan increíbles.

Solo tengo una cosa que no me ha cuadrado y es que según la descripción que se da de las protagonistas no entiendo la imagen de la portada. Creo que hubiese sido mucho más real poner al menos alguna mujer con más curvas en la portada. ¡Pero vamos es un detalle nímio! 

En definitiva, ha sido una historia que he devorado, que me ha encantado. Eso sí, siempre lo digo en las reseñas de los libro de Megan Maxwell, pero yo recomiendo que se lean de forma espaciada, ya que la autora sigue un mismo patrón en casi todas sus lecturas y eso puede llegar a "cansar" si los lees seguidamente. En cambio, si los espacias, ¡los vas a disfrutar tanto o más que yo!


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

La batería de libros Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare