27 agosto 2020

Reseña #98: El duque y yo

Publicado por Lorena en 27.8.20


TÍTULO: 
El duque y yo

AUTOR: Julia Quinn

EDITORIAL: Titania

PÁGINAS: 320 págs

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2020

SAGA: 1/8

GÉNERO: Narrativa romántica de época
Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.
No leáis la sinopsis si queréis leer el libro porque os explica toda la historia. 

A mi suegra le encantan las historia románticas de época, por ello durante el confinamiento le compramos los dos primeros libros de la saga de Los Bridgerton y se los leyó en un abrir y cerrar de ojos. Así que aquí los tengo yo, en mi estantería de pendientes. 

Sabía que sería una lectura fácil y muy ágil y por ello, después de leer Memorias de una salvaje, que me dejo un sentimiento un poco agridulce, decidí leer este libro. 

No tengo mucho que decir de este libro, ya que es la típica historia de época: soltera busca esposo en los bailes que se celebran precisamente para eso. 
La historia nos presenta a la familia Bridgerton que se compone de la madre y sus 8 hijos, así que desde un principio ya nos podemos imaginar que cada libro irá de uno de ellos. En este primero, se nos cuenta la historia de Daphne, una mujer que para la época era un mujer de armas tomar. En uno de los bailes se encontrará con Simon, el duque de Hasting. Este personaje ha tenido un pasado difícil y eso le pasa factura en el presente, todas sus decisiones y sus acciones se ven influenciadas por su padre y la relación que tuvo con él.

Los personajes de esta novela están bien y con algunos conectas más que con otros. La historia deja una moraleja o al menos yo es con lo que me he quedado. ¡No vale la pena vivir tu vida para vengarte de aquellos que te hicieron daño (quien dice vengarse dice criticar a los demás, vivir a costa de los demás...), solo disfrútala y sé feliz!

La historia es entretenida sin más. Es muy fácil y agradable de leer, pero es una novela de esas que con el tiempo desaparecerá de mi memoria. Supongo que seguiré leyendo las siguientes partes porque no me gusta dejar las sagas a medias, sin embargo las haré de forma espaciada y para coger aire entre lecturas más densas.

"Quizás, solo quizás, podía aprender a abrazarse al amor".
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

La batería de libros Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare