Reseña #86: Los siete maridos de Evelyn Hugo

AUTOR: Taylor Jenkins Reid

EDITORIAL: Umbriel

PÁGINAS: 389 págs

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2020

SAGA: autoconclusivo

GÉNERO: Narrativa contemporánea
Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora? Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera.Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 —y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo— Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada, y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible.
Este libro me lo compré en digital por un impulso. Vi mucha gente que lo estaba leyendo y solo comentaba cosas buenas del libro. Así que yo también quería comprobar que era una buena historia.

Cuando empecé el libro, ya estaba leyendo Mujercitas... pero, aunque ya os adelanto que me está gustando, no es de esos libros para devorar, sino para tomárselo con calma e ir leyendo poco a poco. Así pues, encerrada en casa, sin poder salir y con mucho tiempo que invertir en actividades caseras, pensé que un libro como "Los siete maridos de Evelyn Hugo" haría que el tiempo se pasara más deprisa.

¡En efecto! El libro me gustó muchísimo e hizo que el tiempo pasara más rápido. Creo que lo leí en 3 o 4 días (porque estoy teletrabajando). La trama me atrapó desde el principio y, poco a poco, a medida que iban pasando los capítulos me iba gustando y atrapando más. La historia nos cuenta la vida amorosa de Evelyn Hugo, una famosa actriz de Hollywood que pasó por, como bien dice el título, siete matrimonios. Pero, ¿es todo tan real como nos cuentan los medios de comunicación? ¿Cuál fue el verdadero amor de Evelyn? ¿Todo se vale en el amor?

Ahí va una de las primeras cosas que he extraído de la novela: no te creas todo lo que te cuentan en los medios de comunicación. En muchas ocasiones, éstos canales solo nos cuentan la apariencia, lo que uno quiere transmitir y Evelyn Hugo tenía claro que tenía qué hacer para desviar la atención de los temas que no le convenían desvelar. ¿Cuáles son esos temas? ¡Tendrás que leer la novela!

El personaje de Evelyn Hugo, en un principio no me acababa de convencer, hacía y decía cosas que no me encajaban con el personaje. Así que al principio me pareció algo soberbia. Poco a poco, fui cambiando de parecer. Es un personaje fuerte y decidido que está cansada de esconder la verdad y quiere contar a todo el mundo quién fue ella y cuál fue su verdadero amor. ¿Las consecuencias? ¡Descúbrelas tú mismo/a!

Monique tampoco ha sido un personaje con el que haya conectado al principio. Sin embargo, gracias a las charlas con Evelyn, su carácter cambiará para ser más segura de sí misma, algo que también me hizo conectar más con el personaje. Durante toda la novela nos preguntaremos por qué Evelyn ha escogido a Monique para escribir su biografía y será en las últimas páginas que descubriremos un final magnífico en el que todos los frentes abiertos se cierran para concluir con la historia.

En cuanto a los maridos de Evelyn, habrá algunos que adoraremos y otros que nos darán ganas de empujarlos por un precipicio. Pero si algo nos enseñan todos sus matrimonios por los que pasa Evelyn es que pueden haber muchos tipos de amor y hay que luchar por el que nos hace sentir queridos y querer ser mejor persona.

En resumen, en esta novela se abordaran temas como el poder, la apariencia, el dinero, el engaño... pero, sobre todo, nos enseñara que lo más importante de todo es la amistad y el amor, dos sentimientos que consiguen romper barreras y enfrentar todo aquello que se nos ponga por delante.