30 octubre 2019

Reseña #76: Siempre hemos sido nosotros

Publicado por Lorena en 30.10.19
TÍTULO: Siempre hemos sido nosotros

AUTOR: Patricia Bonet

EDITORIAL: autopublicado

PÁGINAS: 257 págs

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2018

SAGA: autoconclusivo

GÉNERO: Narrativa romántica
«Ella. Yo. Nosotros. Juntos. Suena muy bien, ¿verdad?»
Marcos siempre ha sido muchas cosas, pero nunca un cobarde.
Hasta esa noche.
Huyó sin importarle lo que dejaba detrás. O eso es lo que piensa Eva. Han pasado tres años, debe volver a su casa, con su familia, con sus amigos y con ella. Él está preparado, lleva deseándolo mucho tiempo. Eva no lo está en absoluto, juró no volver a acercarse a él. El problema es que, cuando lo tiene cerca, el corazón siempre gana a la cabeza.
Por favor, que portada más bonita tiene este libro...y yo leyéndolo en digital :( ¡Pero es que la economía no da para más...así que ahora estoy leyendo bastante con el móvil o con el e-reader! Aunque prefiero infinitamente los libros en papel. ¡Que quede claro!

En fin, voy a lo que toca... la reseña:

Es un libro que hace tiempo tenía pendiente. Aunque había muy buena críticas sobre la novela, no me animaba. Pero hace unos días lo vi bastante baratito en Amazon y lo compré. Así que ya no tenía excusa para no leerlo.

Es una novela corta, de personajes y muy fresca. Se puede leer de una sentada, aunque yo he tardado algunos días porque la uni me esta robando el 90% de mi tiempo libre. 

Los personajes que se describen están muy bien desarrollados y conectas con ellos enseguida, son reales y las situaciones que se relatan también. La historia entre Eva y Marcos es muy tierna y te enseña a qué cuando quieres a alguien hay que ser valiente y decirlo a la cara, porqué quizá mañana es tarde. Paula, es el personaje que le da el toque de humor a esta historia y que me ha encantado. 

En cuanto supe que los protagonistas se llamaban Eva y Marcos, me acorde de la serie "Los serrano". Que gran serie y que gran amor nos dieron esa parejita. ¡Aunque la pareja de Eva y Marcos de este libro, tampoco se queda atrás!

La novela narra una historia romántica entre Eva y Marcos, pero también se crean subtramas con los personajes secundarios. Tengo que decir que la subtrama de Pedro (no puedo contar más) creo que tiene mucho suco por exprimir y en cambio no se desarrolla en profundidad, con lo cual me hace pensar que es una escena que si se hubiera obviado no hubiese cambiado nada del hilo argumental del libro. Incluso, sabiendo que esta es la primera novela publicada por la autora, quizá ha olvidado cerrar la historia de Pedro. O quizá es que pensó que se podría hacer un libro aparte contando la historia de este personaje, pero por el número de páginas de la novela, creo que se podría haber contado en esta misma matando a dos pájaros de un tiro.

En resumen, creo que es un historia bonita y muy tierna que es muy fácil de leer y adictiva. Pero es un libro de romántica más, es decir, no es de aquellos libros que quedarán por siempre en tu memoria (o al menos en la mía no).


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

La batería de libros Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare