10 octubre 2019

Reseña #75: Y que te quedes

Publicado por Lorena en 10.10.19
TÍTULO: Y que te quedes

AUTOR: Cherry Chic

EDITORIAL: autopublicado

PÁGINAS: 379 págs

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2017

SAGA: 2/5

GÉNERO: Narrativa romántica
¿Qué harías si tuvieras que convivir cada día con personas a las que adoras, pero con las que no tienes nada en común?
Así es la vida de Esmeralda, nuestra protagonista. Vive con su padre, viudo y casado con una americana, con su hermana Julieta, alocada y excéntrica, su hermana Amelia, demasiado sensible y dulce para su gusto y su hermano Alex, bombero y mujeriego empedernido. Y, por si fuera poco, ¡son cuatrillizos!
Con una familia así, destacar puede ser difícil, pero ocultar secretos, fácil. El problema de los secretos es que hay algunos que tarde o temprano tienen que salir a la luz…
Y es que a veces, la vida te pone a la misma distancia de tus sueños que de tus pesadillas.
¿Estáis preparados para la siguiente historia de Sin Mar?
¡Pues no me equivocaba! En esta novela se nos cuenta la historia de Esmeralda y Nate. Aunque esta segunda parte hable de dos personajes diferentes, no se pueden leer de forma independiente, ya que el este segundo libro aparecen personajes del primero y te siguen contando un poco sus vidas. ¡Algo que tengo que decir que me ha encantado porque no podía dejar a Julieta y Diego!

Sigue siendo una historia de personajes que viven su día a día. En esta ocasión, Esmeralda nos cuenta su sueño de ser madre (no recuerdo si este detalle ya sale en el primer libro o se cuenta al principio de este). Este personaje nos relatara sus esfuerzos para conseguir su objetivo y entretanto, Nate se cruzará en su camino. ¿Qué pasará? ¡Eso deberás descubrirlo tú! 

Es una novela previsible en algunos momentos (en otros no tanto) pero se disfruta igual de la historia. Si que es verdad que ha habido capítulos que "ni fu ni fa", pero la autora lo compensaba con otros más intensos e interesantes. 

También tengo que resaltar, que las vivencias que se relatan son del todo realistas y eso hace que, al menos yo, empatice más con la historia y los personajes. ¡Hay algunas que te rompen el corazón y otras que te hacen enamorarte, algunas que te ponen triste y otras que te hacen reír a carcajadas!

Los personajes también están muy bien trabajados, son dinámicos y redondos. Sin embargo, a diferencia del primero no he conectado del todo con la protagonista, y no porque la autora no lo haya descrito bien sino porque me ha parecido una persona muy egoísta y altanera. Si bien creo que era la intención de la autora, porque durante la novela vemos como este personaje va sufriendo algunos cambios (¡a mejor!). Nate, es un personaje del que es inevitable no encariñarse, ¡y es que es un trozo de pan! 

Aún así, tengo que decir que Julieta, la protagonista del primer libro, va a ser difícilmente substituible. Cada vez que este personaje aparecía en escena...yo disfrutaba más de la novela. 

El final de esta segunda parte me ha parecido algo previsible pero, al fin y al cabo, bonito. Quiero seguir con la saga Sin Mar y lo haré pero alternándola con otras novelas.

P.D.: ¡Wowwww! Me ha encantado el contenido extra que tiene la novela. ¡Gracias Cherry Chic!


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

La batería de libros Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare