28 agosto 2019

Reseña #70: La sombra del viento

Publicado por Lorena en 28.8.19
TÍTULO: La sombra del viento

AUTOR: Carlos Ruiz Zafón

EDITORIAL: Planeta

PÁGINAS: 471 págs

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2001

SAGA: 1/4

GÉNERO: Literatura contemporánea
Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra.
Por fin me he decidido a empezar esta novela que hace tanto tiempo me vienen recomendando. La verdad es que me ha gustado mucho y ahora voy a intentar reseñarla parte por parte:

La trama del libro me ha parecido maravillosa, no solo por su originalidad, sino también porque a cualquier lector que le guste leer de verdad, disfrutará con una historia que trata sobre libros, bibliotecas, librerías y todo aquello relacionado con el arte de la literatura.
Tengo que admitir que al principio de la novela me sentí un poco perdida con la historia, pero también debo reconocer que es la primera vez que leo a Carlos Ruiz Zafón y creo que tenía que conectar con su narrativa. Una vez que he cogido el tranquillo, ha sido un no parar de leer.
También he notado que iba mezclando historias y tenía que hacer un esfuerzo por recordar de quién se estaba hablando en cada momento...pero es algo que creo que le habrá pasado a más de una persona y que una vez has acabado con la novela entiendes el porqué.

En cuanto a los personajes, me ha maravillado la variedad de personalidades que el autor ha sido capaz de crear y reflejar con palabras. Creo que mi mente ya no podrá olvidar a personajes como Daniel Sampere, Julián Carax, Nuría Montfort, Miquel Moliner, Fermín Romero de Torre o incluso al malnacido de  Fumero. Cada uno tiene algo especial que hace que la novela tenga todo lo necesario para llevarte a ese mundo que describe Ruiz Zafón. Personajes inocentes, simpáticos, humorísticos, malvados, desconfiados...¡Un 10 con los personajes!

Algo que he adorado de esta novela es la ambientación. Y es verdad que tiene una gran dosis de descripciones, pero no se me han hecho para nada tediosas. Más bien al contrario, ¡las he adorado! Conocer a esa Barcelona del siglo XX, mi ciudad natal, ha sido lo mejor. Reconocer todos aquellos sitios que relata el autor, haber estado paseando por las calles del Raval, subir al tranvía, la Avenida Tibidabo...¡que maravilla!

En resumen, una novela que me ha gustado mucho, que me alegro de haber leído y que deseo continuar. Aunque me tiene un poco intrigada como seguirá el segundo libro, ya que este tiene un final cerrado. ¡Será todo un misterio!
¡Si te gusta la novela policíaca, de misterio, no dejes pasar la oportunidad de leer este ejemplar porque te sorprenderá!


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

La batería de libros Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare