Reseña #99: Todos quieren a Daisy Jones

AUTOR: Taylor Jenkins Reid

EDITORIAL: Blackie Book

PÁGINAS: 424 págs

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2020

SAGA: 1/8

GÉNERO: Narrativa contemporánea
«No soy la musa de alguien. No soy una musa. Soy ese alguien.» Ella es la estrella del rock más importante del planeta. Todos tienen una opinión sobre ella. Todos sueñan con ella. Todos buscan ser como ella. Todos quieren algo de ella. Todos quieren a Daisy Jones.
¡Sé que esta puntuación y esta reseña va a ser algo impopular, pero tengo que ser sincera y no dejarme llevar por la opiniones de los demás!

Admito que desde un principio esta novela no me llamó la atención. Sin embargo, después de leer "Los siete maridos de Evelyn Hugo" y de ver tan buena críticas de este libro, no pude resistirme a comprarmelo.

La historia que nos cuenta la autora en esta novela es la vida de un grupo de rock. Es un libro con una narrativa diferente ya que está contado a partir de las entrevistas que se les hicieron a los componentes del grupo. Tengo que admitir que no me pensaba que una novela escrita así iba a tener personajes tan complejos y tan bien perfilados. Entre todos ellos, hacen que te imagines cómo son, que carácter tienen, cómo se sienten en cada momento, etc. Es un libro repleto de sentimientos que se narran con una exquisitez impresionante. Taylor Jenkins tiene un don para esto.

Una de las cosas que me ha gustado (y que todo el mundo comenta) es que, a pesar de estar hablando de un grupo de música ficticio, parece que realmente existieron y tienes ganas de escuchar todas esas canciones que se repiten una y otra vez en la novela. Otro aspecto que me ha gustado es que no es del todo previsible. Obviamente me refiero a que sabemos que Daisy Jones, finalmente, formará parte del grupo (el título en inglés ya hace spoiler) pero en cuanto a las relaciones de estos personajes no he dado ni una y eso me ha gustado.

Por otro lado, algunos aspectos que no me han gustado son que el libro en ocasiones se me ha hecho un poco repetitivo y que la historia en sí la he visto un poco plana.
No sé si el libro no ha acabado de convencerme por las altas expectativas que tenía - que me suele pasar muy a menudo (véase Reina Roja o Una Madre) - o si ha sido porque el rock no es un estilo de música ni de vida que me atraiga en exceso y por tanto la historia no me haya llamado la atención como si lo ha hecho con otras personas.

En resumen, ha sido un novela rápida de leer, con unos personajes complejos y que tienen mucho que dar y que contar. La trama, en mi opinión, un poco plana y sin grandes giros. Aún así a las personas que les gusté el mundillo del rock, seguro que disfrutan de esta novela porque se explican todos y cada uno de los momentos por los que pasa el grupo, desde la creación del grupo, a las incorporaciones, los malos rollos, la creación de las canciones, las grabaciones de los discos, las giras y, sobre todo, las fiestas, el sexo y la droga que reina en cada una de sus páginas.

"Eres un montón de cosas que aún desconoces".