03 julio 2020

Reseña #95: Soy una mamá

Publicado por Lorena en 3.7.20
TÍTULO: Soy una mamá

AUTOR: Megan Maxwell

EDITORIAL: Esencia

PÁGINAS: 426 págs

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2020

SAGA: autoconclusivo

GÉNERO: Novela romántica / Novela erótica
Me llamo Estefanía, soy madre de tres hijos y estuve felizmente casada.
Mi día a día era siempre el mismo: me levantaba, atendía a mis pequeños, los llevaba al cole, desayunaba con mis amigas, hacía la compra, sacaba a mi perra y me iba al trabajo.
Todo era perfecto y yo me sentía una mujer feliz. Pero, tras veinte años de matrimonio, todo se trastocó cuando me enteré de que ese marido al que tanto veneraba, y por el que siempre había puesto la mano en el fuego, me estaba engañando con otra.
Así que me divorcié y aprendí a aceptar que Alfonso y yo ya no somos más que los padres de tres preciosos niños y unos auténticos desconocidos.
Poco a poco voy empezando a disfrutar de la libertad que me da mi nuevo estado civil y, por qué no, de ir encontrándome con Diego, el vecino buenorro de la urbanización de mis padres por el que todas suspiran.
Hasta que una tarde me invita a cenar. Él y yo solos.
¡Pues ya estoy aquí otra vez con un libro de Megan Maxwell! Me encanta leer sus novelas de forma espaciada porque sabes que te vas a encontrar con historias que te van a atrapar de principio a fin.

Soy una mamá, es una trilogía recopilada en un solo libro. Esta trilogía la publicó la autora hace tiempo pero solo en ebooks: Soy una mamá, Soy una mamá divorciada y alocada y Soy una mamá divorciada, alocada y de nuevo enamorada. Cuando supe que las sacaban en papel y que era un 3 en 1, no dudé en hacerme con el libro.

En esta ocasión, Megan Maxwell nos presenta a una mujer muy enamorada de su perfecto marido pero, ¿qué ocurre cuando abres los ojos y te das cuenta de que esa persona no es tan perfecta?
Pues eso le pasa a nuestra protagonista, Estefanía, una mamá de tres monstruitos encantadores. Cuando Estefanía decide divorciarse de Alfonso, empieza a vivir la vida y ser como realmente era ella antes de ese matrimonio. ¡Aquí es cuando entra en acción Diego y su hija Maya! ¡Madre mía con Diego y menuda es Maya!

Los personajes, como en todas las novelas de Megan, te atrapan y te enamoran. Son personajes que viven situaciones de la vida real y eso los hace totalmente creíbles y naturales. La autora tiene una habilidad especial en crear personajes y darles a cada uno su toque. ¡Tengo que decir que me hubiera gustado mucho encontrarme capítulos alternos en los que leer la perspectiva de Diego!

Aunque yo no soy mamá, durante la novela me he encontrado con situaciones que he vivido siendo hija e imagino que todas aquellas madres que se animen a leer esta novela se verán identificadas en más de una ocasión. Además, la novela nos deja un mensaje muy importante y es que por ser madre y/o esposa no tienes que dejar de ser tú, ni dejar de divertirte ni de hacer tus planes. ¡Tiene que haber tiempo para todo!

En cuanto al final, te lo esperas desde el minuto uno, pero aún así es tan bonita la historia que te cuenta que no te importa predecir el final.

Leyendo a esta autora soy muy feliz porque tiene todo lo que me gusta, una historia bonita y real, unos mensajes de esperanza y optimistas, un toque de humor que no puede faltar y que te sacan más de una carcajada y muchos momentos de ternura pero también de tristeza y compasión.

En definitiva, "Soy una mamá" es una historia, como todas las de Megan, entretenida, adictiva, subidita de tono y con una historia de amor preciosa. Es una novela perfecta para desconectar de otras lecturas y reconozco que a mí me encanta coger un libro de Megan Maxwell cada cierto tiempo.

“Las palabra si y no son las más importantes de nuestra vida. Muchos problemas se habrían podido evitar sin un si demasiado rápido y un no demasiado tarde o al revés”


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

La batería de libros Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare