Reseña #105: Dame más

AUTOR: Irina Vega

EDITORIAL: Bruguera

PÁGINAS: 240 págs

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2020

SAGA: 1/?

GÉNERO: Narrativa erótica

«Era curioso; yo estaba tan excitada que ver a Hugo siendo masturbado por otra mujer, o verlo a él lamerle los pezones, no me importaba salvo en el sentido más carnal. Me estaba dejando llevar y lo disfrutaba. Mucho. Correteé por detrás de Hugo sobre la cama, queriendo imitarlo. Tenía ganas de probar otros pechos, de tocarlos y chuparlos. Jimena, adivinando mis intenciones, se tumbó de espaldas y me facilitó el acceso. Hugo y yo nos pusimos cada uno en un lado. Éramos como dos vampiros lamiendo a su presa. Levantamos la cabeza y nos miramos, sonrientes. La mirada lasciva de Hugo hizo que todo aquello me excitara aún más. Eso de compartir «juguete» estaba resultando ser muy divertido».

¿Y si los deseos de nuevas experiencias más allá de tu pareja no fueran solo tuyos? ¿Y si tu pareja quisiera explorar un nuevo mundo de placer... contigo?

En primer lugar, dar las gracias a la editorial Penguin Ramdon House por proporcionarme el libro para leerlo y reseñarlo. ¡Me ha hecho una gran ilusión!

En segundo lugar, aclarar que aunque haya sido una colaboración voy a ser totalmente sincera con mi opinión.

Y ya por último... ¡Vamos a por la reseña!

Cuando me llegó el libro aluciné con la edición. Sinceramente, creo que es uno de los libros más bonitos que tengo, lleno de detalles e ilustraciones. Cada capítulo empieza con una ilustración y lo narra o Julia o Hugo que son los dos personajes que encontraremos en la novela. Cuando narra Julia, el marco de las páginas es de color rosa palo y cuando lo hace Hugo, son negras.

La trama es realmente sencilla que explica la historia de una pareja que quiere experimentar sexualmente y deciden abrir la mente y probar cosas nuevas. Se relata únicamente la historia de Julia y Hugo, pudiendo haber exprimido más la historia de otros personajes secundarios.

Tengo que decir que al principio me pareció que no había un hilo conductor en la novela, sino que era más bien una excusa para describir escenas de sexo diferentes y a los que no estamos acostumbrados (¡al menos yo!). Y no hay nada que me dé más rabia que leer sexo por leer sin que haya ningún aliciente o una historia que lo sostenga. Sin embargo, a medida que avanzaba en la lectura se iba perfilando un poco más el hilo conductor.

Creo que esta novela es una historia de personajes. La historia se va entretejiendo a raíz de las situaciones en las que se encuentran Julia y Hugo como pareja. Debo reconocer que ninguno de los dos personajes me ha convencido, no he conectado con ellos. Personalmente, creo que no están suficientemente perfilados y no despiertan ningún interés ni sentimiento.

Por otro lado, sí que destaco que no es la típica novela en la que experimentan relaciones con otras personas y salen todas a pedir de boca. Eso hace que la historia sea real y que enganche un poco más. Las escenas de sexo están muy bien descritas y se nota que la autora conoce el mundillo.

Otra cosa positiva que me ha gustado es que se rechazan las conductas machistas y que en toda la historia hay muchos detalles feministas que hacen que la historia sea más potente (al menos desde mi punto de vista). Y también, me ha gustado mucho que se reflexiona y se expone muy bien lo que consiste una relación de pareja y que cada pareja es libre de poner sus reglas dentro de su relación sin ser juzgado por nada ni por nadie.

Una cosa que quiero destacar es que cuando iba en transporte público, me costaba sacar el libro ya que se veían las ilustraciones eróticas. Así pues, ha sido una lectura hogareña y que demuestra que aún me importa mucho lo que piense la gente de nosotros. ¡Algo que tengo que trabajar!

En definitiva, para ser el primer libro de la autora creo que está bien sin ser nada del otro mundo. Es una lectura fácil, con la que se aprenden muchas cosas respecto al sexo y a las relaciones de pareja, que te ayuda a tener una mente más abierta hacía otro tipos de relaciones y que promete mucho las temáticas que se pueden abordar en las próximas entregas.