AUTOR: María Martinez
EDITORIAL: Cross Books
PÁGINAS: 479 págs
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2020
SAGA: autoconclusivo
GÉNERO: Novela romántica
¿Y si tuvieras que perderlo todo para darte cuenta de que no tenías nada?
¿Si la única forma de recuperar tu vida es dejar que esta se derrumbe?
¿Qué ocurre cuando lo único que te queda es un corazón roto y un futuro incierto?
Darcy abandonó Tofino un día de diciembre, con el corazón repleto de sueños rotos y promesas sin cumplir. Desde entonces, no ha hecho otra cosa que huir de los recuerdos y sus heridas.
Ahora, sus pasos la han llevado de vuelta al principio.
A un lugar donde el amor y la culpa colisionan.
Donde la lluvia cuenta historias y esconde secretos.
Porque hay instantes que marcan toda una vida.
Porque a veces volver para decir «adiós» es lo único que puede salvarnos.
María Martínez tiene una narrativa muy dulce y muy poética y es un gusto leerla. Por eso cuando fui a la librería y me tope con este libro, lo cogí sin pensármelo, sin mirar la sinopsis, porque sabía que me gustaría. ¡Y así ha sido!
En primer lugar me gustaría destacar la pedazo de portada. ¡A mí me encanta, aunque me recuerda un poco al libro anterior (Tú y otros desastres naturales)! Pero es que lo que más me gusta es el título. Una vez acabé el libro pensé que la autora no había podido escoger mejor título para esta historia.
Con la trama me ha pasado algo parecido con la portada, ya que a ratos se me asemejaba mucho a su libro anterior. Hay muchos elementos importantes en este libro que también podemos encontrarlos en el otro como por ejemplo la lluvia o la búsqueda de uno mismo. Aún así, como he dicho anteriormente, la autora escribe tan bien que no te importa saber lo que va a ocurrir, sino que disfrutas mucho de la prosa y de cada detalle. ¡No es lo qué cuenta (que también) sino cómo te lo cuenta!
La historia de Declan y Darcy me ha parecido muy bonita y muy realista, las decisiones que se tomaban estuvieras o no de acuerdo, eran totalmente justificadas y eso daba un toque de madurez a la novela.
Los personajes son maravillosos, no hay ni uno que no me haya parecido imprescindible en la historia. Todos tienen sus personalidades, sus defectos y virtudes... María Martínez siempre hace personajes que se quedan en la memoria. Los personajes secundarios de Will y Sloane me han gustado y creo que hay "chicha" para hacer un libro!
Que el libro vaya alternando capítulos narrados por Darcy y por Declan me encanta porque puedes conocer sus propios sentimientos y las perspectivas de cada uno de ellos de una misma situación.... ¡Me encantan los libros narrados por diversos personajes!
Por último me gustaría comentar que el final del libro no podía haber sido mejor. El único pero que le pongo sería que me hubiese gustado que se le hubiese profundizado un poco más en la conducta de Harvey. Sin embargo, la historia que se esconde detrás del abuelo y la abuela de Darcy me parece increíble.
Por último voy a poner un fragmento que me ha parecido precioso (aunque hay muchos) y con el que estoy muy de acuerdo:
"Leí en alguna parte que averiguamos quiénes somos con el paso del tiempo. Por partes. Poco a poco. Fragmentos que vamos encontrando gracias a las personas que conocemos, las experiencias que tenemos y los momentos que vivimos. Es la suma de esas partes la que nos compone, como piezas de un puzle que nos va mostrando una imagen. [...] Me observé y encontré el puzle que componía la mía, cada pieza que la formaba, y por fin vi una imagen completa".
0 comentarios:
Publicar un comentario