21 mayo 2019

Reseña #65: Toda la verdad de mis mentiras

Publicado por Lorena en 21.5.19
TÍTULO: Toda la verdad de mis mentiras

AUTOR: Elísabet Benavent

EDITORIAL: Suma de letras

PÁGINAS: 542 págs

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2019

SAGA: Autoconclusivo

GÉNERO: Ficción moderna contemporánea
Un road trip divertido, surrealista, donde todo puede suceder. Una aventura en carretera que habla de la verdad que se esconde detrás de todas las mentiras.
¡Soy fan de la sinopsis que han redactado para este libro! Lo dice todo y no dice nada a la vez. ¡Como a mí me gusta!

Otra vez Elísabet Benavent en mi blog. ¡¿Qué le voy a hacer si es una de mis autoras favoritas?! Aunque tengo que decir que este no es uno de sus mejores libros, o al menos para mí.

¡Estoy algo confusa porque antes de leer esta novela vi una gran cantidad de reseñas, bueno más bien de puntuaciones en GoodReads, Babelio o Alibrate, y ninguna bajaba de las 4 estrellas. Y una vez leída, quizá por mis altas expectativas, no me ha parecido un libro tan bueno. ¡Quizá no era el momento de leer esta novela o quizá es que esperaba más!

¡Todo esto no quiere decir que no me haya gustado ehh! ¡Que no se mal interprete! Porque la verdad es que me he pasado horas enganchada al libro sin poder parar de leer...¡y es que con Betacoqueta siempre me pasa lo mismo!

Me gusta la trama que se plantea, me gustan los personajes que recoge esta historia y las experiencias que se viven. Éstas me parecen del todo reales y eso hace que me sienta mucho más cercana a la novela y a sus personajes, que son completamente humanos, con sus virtudes y sus defectos. Pero sobre todo, lo que me ha gustado de esta novela es que se ven los distintos tipos de amor que pueden formarse (amor de amigos, amores tóxicos, amores románticos, amores pasajeros, amores de hermanos, de madres...) y que todos estos tipos de amor (porque no se salva ninguno) tienen sus más y sus menos, su mejores y sus peores momentos y como de todos podemos salir reforzados y con algún aprendizaje...algunos de estos amores se quedarán por el camino, otros seguirán con nosotros durante toda la vida, otros solo nos acompañarán un cierto tiempo, algunos se irán para después volver...

¡Leyendo a Elísabet Benavent tienes aseguradas risas, amor y melancolía, sexo y picardía y grandes momentos que se quedarán en el corazón!

Es verdad que con este libro, el principio se me hizo un poco cuesta arriba y hasta la página ciento y pico no empecé a cogerle el gustillo. Creo que tiene muchas reflexiones y en algún momento esto se me ha hecho un pelín bola.

Tengo que decir que desde el primer momento hice mis hipótesis y acerté en casi todo. ¡Supongo que esto me pasa por leer tanto a la autora...!

SI NO HAS LEÍDO ESTE LIBRO, NO SIGAS. (SPOILERS)

La verdad que la historia de los mejores amigos que se enamoran es típica, pero admito que yo también pasé por ese sentimiento. ¡Yo también me enamoré de mi mejor amigo en su momento (¡hace ya algunos años!) y el dilema sobre si vale la pena anteponer el amor a la amistad es difícil, ya que sabes que si algo sale mal...esa amistad se acabará. ¡Nosotros, gracias a la madurez de los dos, actualmente podemos vernos y nos llevamos bien! Aunque, obviamente, la amistad no es la misma.

El final me ha parecido bonito pero muy predecible. Algo que me ha hecho ver esta novela es que a veces pensamos demasiado y nos dejamos llevar poco...¡Si hiciéramos las cosas como sentimos quizá seríamos más felices aunque eso signifique que luego lo pasemos mal! ¡A veces es mejor arrepentirse de haberlo hecho que de no haberlo hecho!
Me ha gustado mucho más como ha acabado la historia de Blanca y Gus.

Tengo que decir que no estoy segura de que puntuación ponerle (estoy entre el 3,5 y el 3,75) pero como es Elísabet Benavent...¡Voy a tirar a redondear hacia arriba!


2 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Yo lo leí hace poco y lo he disfrutado mucho. Quizás me ha faltado esa emoción que sentí con otros libros de la autora como "Mi isla" y la bilogía de Silvia (para mi los mejores), pero en general ha estado muy bien, y me he reído un montón.
    Besos!

    ResponderEliminar

 

La batería de libros Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare