09 mayo 2019

Reseña #64: El club de los amantes arrepentidos

Publicado por Lorena en 9.5.19
TÍTULO: El club de los amantes arrependidos

AUTOR: Eduardo Santiago Soto

EDITORIAL: Caligrama

PÁGINAS: 218 págs

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2019

SAGA: Autoconclusivo (o eso creo)

GÉNERO: Ficción moderna contemporánea
Para combatir el aburrimiento durante una huelga de estudiantes, Darío, Álvaro y Leo crean el inverosímil club de los amantes arrepentidos, con la idea de conquistar chicas inaccesibles y después abandonarlas. Pero lo que había comenzado como un inocente juego en la universidad acaba por convertirse en un auténtico negocio de apuestas en el que se mueven grandes cantidades de dinero. Veinte años después de la formación del club, Darío ha logrado acumular una gran fortuna. Álvaro, que sospecha de los métodos utilizados por su amigo para ganar siempre las apuestas, fallece en un trágico accidente. Cuando Darío decide cortejar a Cata, la esposa de Leo, este no duda de que ella es el nuevo objetivo del juego, y entonces también él comienza a temer por su vida. Un thriller psicológico en el que nada es lo que parece, ni siquiera su sorprendente final.
Como ya sabéis, no suelo leer el género de thriller, sin embargo la colaboración con la Edición Anticipada de Penguin Random House me ha permitido leer esta breve novela.

La trama de la novela me ha parecido original y muy bien llevada, sin embargo me ha faltado algo. Supongo que me hubiese gustado que hubieran pasado cosas más sórdidas o impactantes para crear más tensión.

La narrativa del autor es muy buena, la cual cosa facilita que la lectura sea ágil y que no te pierdas en ningún momento. Creo que los personajes expresan muy bien, en cada momento, como se sienten y eso permite que puedas adentrarte más en la historia. Si bien es cierto que no he conectado del todo con ninguno de los personajes, pienso que Dario es el mejor personaje y desprende una psicología oscura y una capacidad de manipulación que asusta.

Es cierto que creo que a veces se incide demasiado en un aspecto, la cual cosa acaba resultado un poco repetitivo y eso, en una novela de 218 páginas, no es muy positivo.

Una cosa que me encanta de las novelas es que se relaten en primera persona y que se vayan intercalando capítulos en los que se cuenta desde el punto de vista de un personaje o de otro. En esta ocasión, me ha gustado poder conocer cómo se sentía Cata y cómo lo hacía Leo. Creo que esta manera de narrar, hace que la historia sea más fácil de leer y más entretenida.

En cuanto a la resolución del caso, al haber pocos personajes puedes ir elucubrando quién puede ser el asesino o qué ha podido pasar para que Álvaro, amigo de los protagonistas y componente del club de los amantes arrepentidos, haya muerto.

Creo que el final no ha sido nada del otro mundo, me ha parecido algo predecible y un pelín abierto. No puedo decir mucha cosa más para no hacer spoiler...¡sorry!

En definitiva, es un libro corto que tiene una historia original y unos personajes bien construidos que te harán pasar un rato de tensión y te harán reflexionar sobre el poder que tiene el dinero, sobre la facilidad de manipularnos cuando estamos en un momento de bajón y la confianza que depositamos en aquellas personas que creemos conocer.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

La batería de libros Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare