26 marzo 2020

Book tag de la vida

Publicado por Lorena en 26.3.20
Hola lectores,

Hace días que no publico pero es que yo sigo trabajando, de forma online, pero sigo al pie del cañón. Y esto de trabajar en casa hace que después de 8 horas en el ordenador no quiera saber nada de él una vez acabo. ¡Pero bueno, aquí vengo de nuevo a traeros un book tag!

1. Escoger un libro por cada una de tus iniciales.
Mi nombre con apellido es Lorena Pardo Fuster, así que mi selección es:
L: Las siete hermanas. La historia de Maia. De Lucinda Riley. Con esta historia empecé una saga que me ha enseñado nuevos países, nuevas cultura, nuevas historias de amor y me ha hecho pasar muy buenos momentos de lectura.
P: Persiguiendo a Silvia de Elísabet Benavent. ¡El primer libro de una bilogía que me enamoró, que me hizo sentir todo lo que le pasaba a Silvia y que devoré en un abrir y cerrar de ojos!
F: Fray Perico y su borrico de Juan Muñoz Martín. Este libro no lo tengo ni en mi estantería, está en casa de mi madre y es que es un libro de mi infancia. Me dejó muy marcada porque si no recuerdo mal fue con uno de los libros que me inicié a la lectura. Era divertido y muy sencillo de leer.

2. ¿Cuántos años tienes? Cuenta en tu estantería tantos años como tengas y extrae el libro.
Yo tengo 28 años y contando en la librería el libro que me ha salido es:
La elegida de Kiera Cass: ¡Qué maravilla de saga y qué pasada de portadas! El libro es la tercera parte de la saga y tengo que decir que los tres primeros libros me encantaron. Los dos que escribió más tarde, no tanto, pero aún así recuerdo está saga con mucho cariño.
3. Busca un libro que contenga una relación similar a la que tienes con tu hermano/s o hermana/s.
Se me ocurre el libro de "Todo lo que nunca fuimos" de Alice Kellen. En esta historia, Leah y Oliver han perdido a sus padres y el hermano mayor debe ocuparse de Leah. A Oliver le sale un trabajo bien remunerado que mantendrá a ambos hermanos pero debe irse del país y le pedirá a su mejor amigo, Axel, que cuide de su hermana pequeña. Pues bien, mis padres están vivos y yo no me he enamorado de ningún amigo de mi hermano. 
4. Elegir un libro que transcurra en el país en el que vivimos.
Yo elijo La sombra del viento, no solo porque transcurre en España sino también en Barcelona, mi ciudad natal. Este libro me gustó mucho y espero poder seguir con la segunda parte pronto. ¡Es uno de mis retos de este año!
5. Un libro que refleje el amor romántico que a ti te gusta.
Escojo "A la de tres, ¡te quiero!", no solo por el amor que se profesan ambos sino porque es una relación que no es tóxica, en la que la risa forma parte del día a día y ambos a parte de tener un vida juntos, también tiene tiempo para los amigos, la familia y demás. ¡En definitiva, una relación basada en la confianza, con mucha pasión y muchas risas!
¡Ahora me viene a la mente también Sueños Frágiles, que aunque la historia no sea la misma, el amor que Mathias expresa con sus actos es impresionante y es una persona que está en las buenas y en las malas, que eso también es algo que admiro de una relación de pareja.
 
6. Un libro que te traiga buenos recuerdos.
¡Tengo muchos que me traen buenos recuerdos! Pero vamos a decir: "En los zapatos de Valeria", el primer libro me lo regaló mi madre para Sant Jordi y el mismo año, mi pareja me compro el segundo. ¡Para mi Sant Jordi es una fiesta muy especial (y me da muchísima rabia que este año se posponga). Además, esta saga la devoré y me encantó.
7. Un libro donde haya una amistad que nos guste o nos parezca bonita.
Pues podría volver a repetir la saga de Valeria, pero para cambiar un poco, aunque sea también un libro de Elísabet Benavent, escogeré "Fuimos canciones" o "Seremos recuerdos". En esta bilogía Maca, Jimena y Adriana son tres amigas muy diferentes pero que están en las duras y en las maduras, están como unas chotas y se quieren muchísimo.
 
8. Un libro que represente tus estudios o tu trabajo.
Siempre hemos sido nosotros. Eva, la protagonista de esta historia es pedagoga si no recuerdo mal. Lo que ella trabaja con niños y yo trabajo en una editorial educativa. ¡Es lo que tiene pedagogía que tiene muchas salidas profesionales! 
Un libro que se parezca a lo que yo hago, pues no he encontrado ninguno especialmente concreto, pero por ejemplo en Fuimos canciones, Maca trabaja llevando el blog y las redes sociales de una influencer. Yo trabajo llevando un blog educativo llamado Tiching y también las redes sociales. ¡Si eres del mundo de la educación, no puedes dejar de echarle un vistazo al blog!
Tengo que añadir, para que me conozcáis un poco más, que también soy Técnica en Educación Intantil y estoy estudiando Psicología.
9. Un libro que transcurra en la ciudad que te gustaría vivir.
Tengo que decir que Barcelona es una ciudad en la que me encanta vivir. Pero para hacer el book tag un poco más interesante, elegiré una de las ciudades que he visitado que más me ha gustado: Edimburgo. Y aunque no haya leído la novela como tal sé que Las Guerreras Maxwell de Megan Maxwell se contextualiza en esa ciudad en la época de los Highlanders.
10. Un libro que hable el tema de la muerte.
Cualquier libro de novela negra seguro que habla de la muerte, en este caso he escogido el primero que me ha venido a la mente: Las aristas de la muerte. Durante toda la novela se habla de la muerte, la muerte por una enfermedad, la muerte cuando estás viendo que te quedan pocas horas de vida, la venganza que puede crear la muerte de personas que amamos...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

La batería de libros Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare