11 febrero 2019

Reseña #55: Los secretos de Alexia

Publicado por Lorena en 11.2.19
TÍTULO: Los secretos de Alexia

AUTOR: Susana Rubio

EDITORIAL: Montena

PÁGINAS: 416 págs

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2018

SAGA: 1/3

GÉNERO: Narrativa romántica
Alexia sabe lo que es estar hundida, pero está decidida a que nada la pare cuando comienza la universidad con su mejor amiga Lea.

Lea siempre ha dicho que no cree en el amor; ¿Qué va a hacer ahora que se le acelera el pulso cada vez que ve a Adrián?

Adrián sale con Leticia, aunque su amigo Thiago duda que su relación pueda vencer la distancia que separa sus cuerpos.

Thiago ve a Alexia por primera vez y desde entonces sabe que será difícil mantenerse lejos de sus ojos...

Pero los secretos de Alexia amenazan con separarlos una y otra vez.

¡Por fin, después de dos lecturas que no me han gustado mucho, tocaba una que me enganchara y me produjera tantas emociones! ¡Me declaro fan incondicional de Susana Rubio! Es la primera novela que leo de ella y he conectado muchísimo. ¡Además es pedagoga, como yo!

Tenía muchas expectativas con esta novela, ya que había escuchado muy buenas críticas y me pensaba que me iba a decepcionar un poquito, pero... ¡para nada! ¡Si no fuera porque tengo que trabajar, dormir y comer...hubiera leído la novela en 24h tal y como pone en la etiqueta de la portada!

Cuando leí la sinopsis...me recordó a las sinopsis que se suelen redactar en los libros de Elísabet Benavent...y creía que difícilmente se iba a acercar a la pluma de una de mis autoras favoritas...¡pero que equivocada estaba...!

Desde la primera página sabía que la trama me iba a gustar y no iba a poder soltar el libro...Creo que hacía tiempo que no me enganchaba tanto a una novela. ¡Es más, a falta de 100 páginas para acabar la novela, tuve que ir a comprar la segunda y la tercera parte porque no quería intercalar ninguna otra lectura entre medio!

Hay muchos aspectos que me han gustado. En primer lugar, la novela esta escrita en primera persona, es decir, la historia nos la cuenta nuestra protagonista, Alexia. Sin embargo, cada ciertos capítulos, la autora nos intercala la visión de los otros personajes, contados también en primera persona, para conocer sus pensamientos internos y más subjetivos.

En segundo lugar, los personajes están muy bien construidos, nos hacen sentir con ellos, nos ponen nerviosos, en tensión, enamorados... Cada personaje tiene sus características que te harán quererlos, encariñarte, odiarlos...

Tengo que admitir, que no hace tanto tiempo yo estaba en las mismas situaciones que se cuentan en la novela...mi época universitaria. ¡Una etapa que se vive con intensidad y con muchas emociones y sentimientos y creo que en la novela se abordan y se reflejan muy bien!

Es cierto que a veces hay comportamientos que no son muy ejemplares, pero que existen en la vida real y más en la adolescencia - principio de la edad adulta...y además la autora lo ha sabido enfocar para que la protagonista no sucumba a estos sentimientos de posesión, de dominio.

En resumen, creo que es una novela muy fácil de leer, que una vez la cojas no podrás parar de leerla por todas las cosas que van sucediendo y que hará que tus 5 sentidos se pongan alerta y estén pendientes de todo lo que ocurre.

Si te ha gustado esta novela...no te pierdas la saga de Valeria de Elísabet Benavent:



2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Últimamente no paro de ver recomendaciones de estos libros... al final les voy a tener que dar una oportunidad.
    Gracias por tu reseña
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la romántica, no te arrepentirás de leerlos!!!

      Gracias por comentar.

      Un abrazo

      Eliminar

 

La batería de libros Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare