06 febrero 2019

Reseña #54: Con tinta me tienes

Publicado por Lorena en 6.2.19
TÍTULO: Con tinta me tienes

AUTOR: Vero García

EDITORIAL: Titania

PÁGINAS: 388 págs

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2018

SAGA: Autoconclusivo

GÉNERO: Narrativa romántica adulta y contemporánea
Roberta Lamata se considera, ante todo, una persona normal. Su entorno no lo es tanto, pero ¿y qué? Aunque a veces logran sacarla de quicio, su pintoresca familia y sus peculiares amigas hacen que la vida sea mucho más amena y entretenida.
Sobre todo cuando ha tenido tan mala suerte siempre con los hombres.

Harta de raros y mentirosos, cansada de dar oportunidades al amor, Roberta decide cerrar su corazón y únicamente se permite soñar con un chico misterioso con el que coincide repetidas veces, que despierta mariposas en su estómago y del que no sabe nada, pero le gustaría saberlo todo.
Lo que ella no sabe es que el caprichoso destino la llevará a disfrazarse de Spice Girl y conocer a David, un chico torpe, enamorado del cine que, lejos de acoplarse al término normal, resulta encantador y le devuelve la ilusión. Pero cuando su película personal está en pleno rodaje, el destino volverá a jugar sus cartas y el chico misterioso aparecerá en su vida con nombre y apellidos, revolviéndolo todo.
Roberta se verá entonces inmersa en un mar de dudas y, sin ser consciente de ello, volverá a poner en bandeja su corazón para que se hagan un guiso con él. Ese chico misterioso se llama Berto y sus circunstancias personales pondrán en peligro lo que podría ser una bonita historia de amor. ¿Será capaz Roberta de luchar contra las adversidades? ¿Podrá saltarse las estrictas normas de su clandestina empresa familiar? Y lo más importante: si el amor triunfa, ¿Berto será capaz de comprender la naturaleza de su trabajo? Porque al amor lo pintan ciego... pero también loco.

Continuamos con la segunda novela del año que tampoco ha sido lo que me esperaba. ¡Vaya racha llevo!

Si tengo que resumir esta novela en una palabra sería loca.

Cuando mi pareja me regaló este libro, me dijo: "Te lo he comprado porque el título me ha parecido muy original"...y estoy totalmente de acuerdo. Yo, conociendo a la autora me imaginaba que me iba a reír muchísimo...y sí, en algunas ocasiones me he reído, sin embargo la mayoría de situaciones me han parecido absurdas. Me explico:

En esta novela, la protagonista no ha salido de una situación absurda que ya está metida en otra aún peor. Comenzando por su trabajo, siguiendo con todas las muertes que suceden en el libro, con los personajes, etc. La novela es bastante plana, no ocurren cosas que te mantengan atrapado por completo. Aunque tengo que decir que es una lectura fácil y que no cuesta leer, pero no engancha.

No he conectado con ningún personaje...creo que todos son bastante planos. Además, creo que al ser una historia de personajes (al menos yo no he encontrado una trama clara), si estos no te llenan...la novela pierde toda su gracia.

En algunos momentos, he sentido que suceden cosas que no tienen una razón de ser... situaciones con las que no he visto una conexión posterior o si se ha producido dicha conexión con la historia, ha sido de manera muy forzada.

En definitiva, este libro no ha sido para mí....y me da rabia porque la autora, en sus vídeos, me encanta. ¡Que conste que no dejaré de verla! Simplemente, creo que de este libro me esperaba una historia un poco más adulta. Obviamente, me esperaba que la novela estuviera llena de risas...Sin embargo, el humor que me he encontrado no ha sido de mi agrado.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

La batería de libros Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare