08 enero 2019

Mejores lecturas del 2018

Publicado por Lorena en 8.1.19
Buenas lectores,

Sé que llego un pelín tarde para hacer esta recapitulación pero he estado con mudanzas y no he sido persona hasta hoy. Siempre dicen que es mejor tarde que nunca, así que...¡allá voy!

Este año he leído un total de 26 lectura. No he podido superar mi reto de Goodreads que me había marcado en 30 libros. Aún así, estoy muy contenta de las lecturas que he realizado, exceptuando el último mes de Diciembre que tuve que abandonar alguna lectura y empece otras que no me llamaban la atención (por eso la falta de reseñas en el blog).

En fin, aquí van mis mejores lecturas de este año 2018, según Goodreads, han sido:

Las siete hermanas de Lucinda Riley. 5/5
Empecé esta saga porque mi madre me la recomendó y quedé encantada con esta preciosa historia y los increíbles personajes que se presentan en ella. Este libro es el principio de una serie de tramas que te transportan al pasado ambientadas en diferentes países con los que aprendes culturas nuevas, paisajes nuevos, datos curiosos a la misma vez que se te cuenta una historia de amor y se intercalan toques de tensión. Toda la saga se caracteriza por tener un mismo esquema pero con historias totalmente diferentes. ¿Te animas a leerla?


El proyecto de mi vida de Megan Maxwell. 5/5
No podía faltar un libro de Megan Maxwell en este ranking. Y es que con esta novela nos vuelve a contar la historia de una mujer fuerte, valiente y resiliente a pesar de todos los obstáculos con los que se encuentra en su vida.
Siempre es un gustazo leer a esta autora. ¡Os la recomiendo muchísimo!



La hermana Luna de Lucinda Riley. 5/5
Como comentaba anteriormente, esta saga me tiene enamorada. Esta es la quinta y última historia que ha publicado Lucinda (aunque aún quedan un par de libros más por publicar o eso creo). Este historia me ha calado hondo porque está ambientada en Granada y Barcelona, dos lugares que adoro. El primero por ser una tierra tan bonita y llena de cultura y momentos históricos y el segundo por ser el lugar donde resido. Me ha gustado leer sobre las costumbres de los gitanos y sobre cómo era la vida en estas ciudades en 1900.


Cress de Marissa Meyer. 4,5/5
Con 4 estrellas tengo muchas novelas, pero quiero destacar aquellas que más me han llamado la atención. La saga de las Crónicas Lunares son retellings juveniles pero que atrapan muchísimo. El mundo futurista que ha creado la autora es inmejorable y sus continuos giros de trama hacen que no puedas despegar las narices del libro. ¿Aún no lo has leído?



La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joël Dicker. 4/5
Una de las últimas lecturas del año que me han hecho descubrir un autor genial. Esta novela recibía críticas muy buenas con lo cual me dispuse a leerla. Mi sorpresa fue cuando llevaba la mitad del libro sin apenas darme cuenta (no es un libro finito precisamente). Joël Dicker consigue meterte de lleno en el asesinato de Nola Kellergan. ¡Yo para el 2019 quiero seguir con su segunda novela!



Fuimos canciones de Elísabet Benavent. 4/5
En este ranking no podia faltar tampoco mi querida Elísabet Benavent o Betacoqueta para su fans. ¡Con fuimos canciones y Seremos Recuerdos, a mi me ha transportado un poquito a Valeria! Me lo he pasado estupendamente leyendo este libro, me he reído, he sufrido y me he enamorado con Maca, Jimena y Adriana, las protagonistas de esta loca historia. ¡Si no has leído a esta autora...¡corre a la librería a comprar alguno de sus libros!

Rompiendo las Reglas de María Martínez. 4,5/5
Otra autora que ha sido novedad este año, María Martínez. El segundo libro de la trilogía rompiendo los límites ha sido una gran novela que me ha atrapado y me ha enamorado con su historia de amor. Así como el primer libro de la saga encontré bastantes tópicos, en esta segunda entrega, he disfrutado leyendo los desplantes de la protagonista, su fuerte carácter y sus contestaciones.


Amor y Virtud de Rolly Haach. 4/5
Con esta voy a hacer trampas, porque también tengo que recomendar su continuación: "Virtud y verdad". Es una historia de personajes que te calan muy hondo. Te cuentan historias del día a día en las que puede encontrarse cualquier persona. Una novela muy realista que merece la pena leer. ¡Aún no he podido leer la tercera parte, ya que han reeditado esta novela con la editorial Onix (si no me equivoco)...así que me tocará esperar.


¡Creo que un top 8 es suficiente teniendo en cuenta que he leído 26! Así que estas son mis recomendaciones. ¡Espero que si habéis leído alguna o tenéis pensado hacerlo, me lo expliquéis en los comentarios!

Abrazos lectores :)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

La batería de libros Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare