20 agosto 2018

Reseña #45: Nunca digas siempre

Publicado por Lorena en 20.8.18
TÍTULO: Nunca digas siempre

AUTOR: Jennifer L. Armentrout

EDITORIAL: Puck / Colección latidos

PÁGINAS: 537 págs

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2017

SAGA: autoconclusivo

GÉNERO: Narrativa romántica

Mallory lleva cuatro años sin ver a Rider, su amigo y aliado de infancia, el chico que juró que siempre la protegería. cuatro años tratando de olvidar la pesadilla que los unió. Cuatro años escondida tras un muro de silencio.
Pensaba que lo había perdido para siempre, pero ahí está él, Rider Stark, en su misma clase del instituto, y de repente Mallory tiene la sensación de que no ha pasado el tiempo. La antigua conexión, emocionante e intensa, los une al instante, pero la sombra del silencio y el dolor es muy larga...para los dos. Tal vez ha llegado el momento de que Mallory deje hablar a su corazón, si no quiere volver a perderlo.
Esta es la primera novela que leo de esta autora de la que he oído hablar maravillas. Sin duda, me ha gustado su pluma y creo que describe los contextos, los sentimientos de los personajes, las situaciones que se viven de una manera con gran detalle, con lo cual facilita al lector o lectora adentrarse de lleno en esta historia.

Hace ya un tiempo que viví el instituto, aun así creo que las situaciones que se relatan son totalmente reales. Si bien es cierto que esta época me queda un poco lejana y por lo tanto la historia me ha parecido un tanto juvenil, creo que a los chicos y chicas con 16-17 años pueden disfrutar muchísimo de esta dura historia.

La trama esta muy bien llevada. Creo que nadie debería vivir la vida que han tenido los dos protagonistas de esta novela. Sin embargo, aun existen niños y niñas que pasan por estas duras experiencias y estas historias pueden ayudarlos a ver que hay segundas oportunidades. Este libro no solo explica una historia de malos tratos sino que, también, da esperanza y herramientas para continuar, para seguir disfrutando de lo maravillosa que puede ser una vida con gente que nos quiere y nos protege. He aquí uno de los motivos por los que me ha gustado la novela, que no solo se queda con lo malo, sino que va más allá.

Los personajes esta muy bien trabajados, enseguida puedes empatizar con su dolor y les coges cariño. La autora ha hecho un gran trabajo con Mallory, para mí, creo que ha sabido describir muy bien sus sentimientos, sus miedos, sus intentos y fracasos...y es que no es fácil salir de una situación como la suya, pero más difícil sería si ella no lo intentara. La evolución de este personaje ha sido completamente real y yo me he creído todos sus avances.

Personalmente, creo que han acertado de lleno con el título de la novela y la portada. ¡Nunca puedes decir siempre, nunca sabes que te deparará el futuro...así que vive la vida como si no hubiera un mañana!

En resumen, creo que es una novela con una trama muy profunda y muy bien estructurada, con unos personajes que te invitarán a seguir leyendo y con unos mensajes muy positivos y de los que debemos aprender. Sin embargo, aunque a mí me ha gustado, creo que esta historia esta dirigida a un público más juvenil.

Si te ha gustado esta novela, no dudes en leerte Rachel se va de viaje de Marian Keyes, una novela que explica la historia de una chica que juega con las drogas por diversión pero que la broma se le escapa de las manos y debe afrontar una seria adicción.



2 comentarios:

  1. Hola guapa! Paso de puntillas por tu reseña porque precisamente me estoy acabando esta novela, creo que a mí me ha gustado más que a tí jeje. Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog eres más que bienvenida, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario :)

      ¡Espero que te haya gustado!

      Un abrazo

      Eliminar

 

La batería de libros Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare