23 julio 2018

Reseña #42: La luz que perdimos

Publicado por Lorena en 23.7.18
TÍTULO: La luz que perdimos

AUTOR: Jill Santopolo

EDITORIAL: Suma de letras

PÁGINAS: 400 págs

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2018

SAGA: autoconclusivo

GÉNERO: Narrativa romántica

Lucy y Gabe se conocieron durante su último año en la universidad un día que les cambiaría para siempre. En ese momento decidieron que necesitaban hallar un sentido para su vida, aprovecharla, dejar huella. Jóvenes y enamorados, parecían tener el mundo a sus pies. No esperaban que fueran sus propios sueños los que los separaran. Pero Gabe aceptó ir a trabajar como fotógrafo de prensa a Oriente Próximo y Lucy decidió continuar su carrera en Nueva York.

Así comienzan trece años de anhelos, deseos, celos, traiciones y, sobre todo, amor. Separados por continentes, pero nunca lejos del corazón. ¿Era realmente su destino acabar juntos su viaje?

Espero que algún día encuentres un amor así,
un amor que todo lo consuma, un amor poderoso,
que te haga sentir que te estás volviendo un poco loco...
Pero además invencible e infinito.

Esta lectura la escogí por su increíble portada. Me llamó mucho la atención y me la llevé casi sin pensarlo. Aunque hace relativamente poco que se publicó, empecé a leer reseñas muy buenas y otras no tanto...así que no tenía grandes expectativas.

Cuando abrí la novela y vi que la letra era tamaño XXL, pensé...esta novela la voy a leer en un par de días...y aunque han sido algunos más porque no estoy de vacaciones (¡¡aún!!), es muy muy rápida de leer.

La trama es muy sencilla y la historia que se explica es diferente a muchas que he leído...¡no puedo desvelar mucho más porque os destriparía gran parte de la novela! Me ha gustado que no es el típico amor con el que perdemos la cabeza y dejamos todo por esa persona. En esta novela podrás encontrar tipos de amor diferentes y es uno de los aspectos que más me ha gustado. Hay parejas que prefieren un amor mas estable, otros que prefieren amores pasionales, otros que no quieres ningún compromiso...

En cuanto a los personajes, me ha faltado un poco más de profundidad...no llegas a conectar con ellos y por lo tanto cuesta mucho más meterse en la historia. La protagonista, Lucy, de vez en cuando me ponía nerviosa porque no entendía sus acciones, sus reacciones... Pero Darren al final de la novela también empieza a tener comportamientos que me chirriaban...me parecían demasiado controladores.

Tengo que admitir que en algunas ocasiones me he sentido identificada con las reflexiones y situaciones que se reflejan en esta novela: los miedos, los "Y si...", las esperanzas, las añoranzas...

El final me ha gustado y aunque yo desde la mitad del libro ya me esperaba lo que se iba a desencadenar más tarde (ya que te va dando pistas con algunos comentarios), me ha parecido diferente a otras novelas románticas.

En general, es una novela muy rápida de leer, con una trama sencilla y entretenida. Si quieres leer una historia de amor diferente, con dosis de realismo, no dudes en darle una oportunidad.

Si te ha gustado esta novela, te gustará Siempre el mismo día de David Nichols:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

La batería de libros Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare