16 julio 2018

Reseña #41: Una corte de rosas y espinas

Publicado por Lorena en 16.7.18
TÍTULO: Una corte de rosas y espinas

AUTOR: Sarah J. Maas

EDITORIAL: Destino / Cross Books

PÁGINAS: 456 págs

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2016

SAGA: 1/4

GÉNERO: Fantasia / ciencia ficción

Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.

Tengo que empezar diciendo que me dan mucha rabia las novelas que durante gran parte del libro no pasa absolutamente nada y el final es tremendamente espectacular, porque te quedas con el buen recuerdo del final y por lo tanto le das más puntuación de la que en un principio le darías. Así pues, he decidido dejar unos días para recapacitar y realizar la reseña.

Es la primera novela de la autora que leo y la verdad es que había escuchado y leído muy buenas críticas. La pluma de Sarah J. Maas me ha gustado pero supongo que no he empezado por el libro adecuado.

La novela se me ha hecho muy descriptiva, introductoria con lo cual se me ha hecho un poco pesada. En algunos momentos que me ponía a leer, estaba más pendiente de lo que pasaba alrededor mío que por lo que estaba leyendo. Obviamente, luego me tocaba volver a releer algún que otro párrafo.

Creo que el mundo que ha construido la autora es impresionante y que necesita ser descrito con mucho detalle porque sino nos perderíamos. Sin embargo, creo que podría haber metido un poquito más de acción.

La trama que se presenta es interesante y desde un principio tiene buena pinta...pero deberás esperar hasta las últimas 150 páginas para que todo lo que te ha ido explicando tenga un sentido. Tengo que destacar que el final ha sido muy intrigante, lleno de acción y muy entretenido. ¡Aunque algo sangriento para mi gusto!

Los personajes esta bien trabajados y si me tengo que quedar con alguno sería Lucien o Rhysand...¡este último promete mucho en los próximos libro! ¿Estoy en lo cierto? La protagonista, Feyre, no me ha acabado de convencer, ha habido momentos en que me ha desquiciado.

En resumen, es una novela introductoria y bastante lenta excepto el final que es sorprendente. ¡Aún así no sé si continuaré con la saga! Si ya has leído la segunda parte...¿me recomendarías seguirla?

Si te ha gustado este libro, te gustará la saga Vanir de Lena Valentí que empieza con El libro de Jade:


2 comentarios:

  1. Holaa
    A mi me entretuvo pero el 2º me gustó infinitamente más jeje
    Un besitooo

    ResponderEliminar

 

La batería de libros Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare