Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro. Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.
Tengo que decir que esta novela me empezó gustando mucho, se me hizo un poco repetitiva y cansina a continuación y el final estuvo muy entretenido. Sin embargo, ha sido una novela cargada de tópicos y de mitos románticos que han hecho que la nota bajará bastante.Es una historia que me ha producido sentimientos encontrados, ya que somos personas que vivimos en una sociedad que aún existen mitos románticos como el que si una persona te quiere debe sentir celos, debe ser posesiva, debe defendernos de otros hombres por ser mujeres y una largo etcétera. Y en algunas ocasiones cuando leemos escenas de este tipo no nos disgutan (lamentablemente) incluso debemos admitir que a veces un "chulito" nos llama mucho más la atención que un chico más atento y bueno. Esta novela no la considero nada educativa ni ejemplar, y creo que dependiendo la madurez del público que lo lea puede provocar comportamientos no deseados.
Si bien es cierto, es una historia que entretiene...que en algunos momentos si que se ve como se intenta reivindicar ese papel de la mujer (aunque no es suficiente). La trama es muy sencilla y la historia que existe entre Caleb y Savannah al final acaba siendo un poco repetitiva, creo que se podría haber sacado un poco más de suco. El final me ha gustado y creo que las últimas 30 o 40 páginas han sido las más intensas y interesantes de la novela.
Tengo que resaltar que en algunos momentos me ha recordado al libro de "A tres metros sobre el cielo". ¿A alquien le ha ocurrido lo mismo que a mí?
Como personajes...me ha encantado Cassie. Es un personaje alocado que no se preocupa de lo que pensarán de ella, que seguramente tendrá muchas preocupaciones pero que quiere vivir la vida...y estoy esperando a leer Rompiendo las reglas porque espero y deseo que hable sobre ella.
En resumen, es una novela que entretiene, es fácil de leer. Sin embargo, esta cargada de tópicos y de mitos románticos que no favorecen a mejorar la calidad de las relaciones afectivas.
0 comentarios:
Publicar un comentario