Orgullo y prejuicio

0 comentarios
“A veces la última persona en el mundo con la que quieres estar es la única persona sin la que no puedes estar.”

"Son pocas las personas que en verdad amo, y aún menos de las que pienso bien. Entre más veo este mundo, más insatisfecha estoy con él. Cada día confirma mi creencia en la inconsistencia del humano y de la poca dependencia que se puede tener en la apariencia del mérito o el sentido".

"¿No es la descortesía con todos los demás, la esencia misma del amor?"

"Tus recuerdos tienen que estar tan libres de reproches que el contento que nazca de ellos no sea propio de la filosofía, sino de algo mucho mejor: de la inocencia".

"No recuerdes del pasado más que lo que te sea grato".

"Si sus sentimientos siguen siendo los mismos, dígamelo, mi afecto y mis deseos no han cambiado, pero sólo una palabra suya me hará silenciar para siempre. Sin embargo, si sus sentimientos han cambiado quiero decirle que ha usted embrujado mi cuerpo y mi alma, y que la amo, ardientemente, y ya nada podrá separarme de usted".

"Estaba meditando sobre el gran placer que pueden causar un par de ojos bonitos en el rostro de una mujer hermosa".

"La vanidad y el orgullo son cosas distintas, aunque muchas veces se usen como sinónimos. El orgullo está relacionado con la opinión que tenemos de nosotros mismos; la vanidad, con la que quisiéramos que los demás pensaron de nosotros".

"No pretendo poseer igual franqueza con usted que usted conmigo, señora. Usted puede hacerme preguntas que podría escoger no responder".

"La distancia no es nada cuando existe una causa mayor;

"Tres millas de distancia no cuentan cuando existen serios motivos para recorrerlos".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

La batería de libros Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare