La fragilidad de un corazón bajo la lluvia

0 comentarios

"Él no tenía suficiente.

Yo no podía darle más.

Él necesitaba avanzar.

Y yo solo permanecer."

"No necesitas que tu vida pase ante tus ojos para replantearte tu existencia en un mundo que no dudará en seguir hacia delante sin ti. A veces basta con la suma de unos cuantos sucesos que, combinados, se convertirán en un catalizador lo suficientemente fuerte como para hacerte reaccionar."

"El miedo tiene sus propias reglas. Fluye dentro de nosotros con la desesperanza y el desasosiego como única corriente. Siempre aparece en silencio, furtivo, y no existen remedios para combatirlo, salvo cerrar los ojos y rogar para que desaparezca".

"Las personas van y vienen, entran y salen, se marchan y te abandonan. Te traicionan. Ocurre toto el tiempo. Pero no desaparecen, no realmente, solo van a otra parte. Donde quizá ya no te recuerden, pero siguen ahí y siempre cabe la posibilidad de que algún día nuestros pasos se crucen de nuevo. Pero la muerte... La muerte no tiene opciones ni posibilidades. Llega, se marcha y solo te deja instantes, recuerdos, sentimientos; y depende de nosotros qué contendrá esa maleta invisible con la que cargamos después. De nosotros depende su peso. Porque entre la añoranza y el arrepentimiento hay todo un mundo".

"A veces, a los planetas les da por alinearse y romper tus esquemas. Y acabas descubriendo que nunca has tenido el control, que el universo es el titiritero que mueve tus hilos a su antojo".

"No, no es malo que no pertenezcas a una religión. Posees la fe más poderosa: un buen corazón".

"La felicidad no está en el exterior ni en las personas que nos rodean, está dentro de nosotros. La felicidad es un lienzo en blanco y solo nosotros decidimos cómo pintarlo".

"Me di cuenta de que lo que hace que algunos momentos sean especiales es la intensidad con la que los vivimos".

"La vida es tan sencilla como decidamos que sea; y está llena de instantes, de momentos que lo cambian todo".

"Las mejores cosas de la vida a veces vienen rodeadas de un halo doloroso y crudo. Aunque eso no las hace menos importantes o valiosas. Al contrario, las convierte en el aire dulce que impide que nos ahoguemos".

"Nos habíamos transformado el uno al otro en seres incompletos para otras personas. Una vez leí que el primer amor se adhiere a tu corazón por siempre, y no importa cuánto daño te haya causado ni cuántas lágrimas te haya hecho derramar, porque nunca dejará tu alma".

"Nadie sabe lo que realmente hay dentro de nosotros, ¿verdad? Las veces que nos rompieron el corazón. Los besos que nunca salieron de nuestros labios. Los abrazos que nunca dimos. Esas dos palabras que no logramos pronunciar a tiempo. Te quiero".

"La culpa era un sentimiento que siempre tenía hambre y vivir a solas con ella te devoraba".

"Hay momentos que definen nuestras vidas y otros que las dividen. Acontecimientos que nos transforman en dos personas diferentes. La que éramos antes y aquella en la que nos convertimos después".

"Porque los deseos son como pompas de jabón, bonitas mientras flotan en el aire, ascendiendo suavemente, reflejando la luz y transformándola en pequeños arcoíris. Hasta que algo las roza y entonces explotan".

"Has hecho que vuelva a creer en las segundas oportunidades. En superar las distancias. En los abrazos eternos y en los primeros besos que se dan una y otra vez".

"El amor no lo es todo. No lo puede todo. El amor es complicado, no funciona en línea recta. Se mueve en círculos y curvas. Y si no sabes con seguridad adónde te diriges, es muy probable que acabes perdido".

"Las cosas importantes ocurren cuando menos te lo esperas, sin avisar. Y siempre suceden por una razón. Provocan cambios. Puede que en tu mente. O en tu corazón. Puede que cambien tu vida entera. O te abran los ojos de una forma diferente y te obliguen a ver el mundo desde otra perspectiva".

"Leí en alguna parte que averiguamos quiénes somos con el paso del tiempo. Por partes. Poco a poco. Fragmentos que vamos encontrando gracias a las personas que conocemos, las experiencias que tenemos y los momentos que vivimos. Es la suma de esas partes la que nos compone, como piezas de un puzle que nos va mostrando una imagen. [...] Me observé y encontré el puzle que componía la mía, cada pieza que la formaba, y por fin vi una imagen completa"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

La batería de libros Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare