28 agosto 2019

Reseña #70: La sombra del viento

Publicado por Lorena en 28.8.19 0 comentarios
TÍTULO: La sombra del viento

AUTOR: Carlos Ruiz Zafón

EDITORIAL: Planeta

PÁGINAS: 471 págs

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2001

SAGA: 1/4

GÉNERO: Literatura contemporánea
Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra.
Por fin me he decidido a empezar esta novela que hace tanto tiempo me vienen recomendando. La verdad es que me ha gustado mucho y ahora voy a intentar reseñarla parte por parte:

La trama del libro me ha parecido maravillosa, no solo por su originalidad, sino también porque a cualquier lector que le guste leer de verdad, disfrutará con una historia que trata sobre libros, bibliotecas, librerías y todo aquello relacionado con el arte de la literatura.
Tengo que admitir que al principio de la novela me sentí un poco perdida con la historia, pero también debo reconocer que es la primera vez que leo a Carlos Ruiz Zafón y creo que tenía que conectar con su narrativa. Una vez que he cogido el tranquillo, ha sido un no parar de leer.
También he notado que iba mezclando historias y tenía que hacer un esfuerzo por recordar de quién se estaba hablando en cada momento...pero es algo que creo que le habrá pasado a más de una persona y que una vez has acabado con la novela entiendes el porqué.

En cuanto a los personajes, me ha maravillado la variedad de personalidades que el autor ha sido capaz de crear y reflejar con palabras. Creo que mi mente ya no podrá olvidar a personajes como Daniel Sampere, Julián Carax, Nuría Montfort, Miquel Moliner, Fermín Romero de Torre o incluso al malnacido de  Fumero. Cada uno tiene algo especial que hace que la novela tenga todo lo necesario para llevarte a ese mundo que describe Ruiz Zafón. Personajes inocentes, simpáticos, humorísticos, malvados, desconfiados...¡Un 10 con los personajes!

Algo que he adorado de esta novela es la ambientación. Y es verdad que tiene una gran dosis de descripciones, pero no se me han hecho para nada tediosas. Más bien al contrario, ¡las he adorado! Conocer a esa Barcelona del siglo XX, mi ciudad natal, ha sido lo mejor. Reconocer todos aquellos sitios que relata el autor, haber estado paseando por las calles del Raval, subir al tranvía, la Avenida Tibidabo...¡que maravilla!

En resumen, una novela que me ha gustado mucho, que me alegro de haber leído y que deseo continuar. Aunque me tiene un poco intrigada como seguirá el segundo libro, ya que este tiene un final cerrado. ¡Será todo un misterio!
¡Si te gusta la novela policíaca, de misterio, no dejes pasar la oportunidad de leer este ejemplar porque te sorprenderá!


20 agosto 2019

Reseña #69: Locos, ricos y asiáticos

Publicado por Lorena en 20.8.19 0 comentarios
TÍTULO: Locos, ricos y asiáticos

AUTOR: Kevin Kwan

EDITORIAL: Suma de Letras

PÁGINAS: 584 págs

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2018

SAGA: 1/3

GÉNERO: Literatura contemporánea

Cuando la neoyorquina Rachel Chu acepta pasar el verano en Singapur con su novio, Nicholas Young, imagina un hogar familiar humilde y tiempo a solas con el hombre con el que espera casarse. Pero Nick ha olvidado facilitar ciertos detalles a su novia. En primer lugar, que la casa en la que creció parece un palacio; segundo, que está más acostumbrado a viajar en aviones privados que en coche; tercero, que, aparentemente, es el hombre soltero más codiciado del país.

Y, tan pronto como aterriza de su brazo, Rachel se da cuenta de que en ese mundo de riqueza inimaginable sus vacaciones acaban de convertirse en una delirante carrera de obstáculos.
Locos, ricos y asiáticos no ha sido una novela que me haya gustado mucho. Si bien es cierto, se puede leer fácilmente a pesar de tener más de 550 páginas.

Tengo que admitir que este libro lo compré por su portada...¡es una pasada! Es una portada sencilla pero que me cautivó. ¡Pero para que veamos que no siempre nos tenemos que guiar por las portadas!

Esta historia esta contada en tercera persona y cada capítulo se centra en la historia de un personaje distinto. Esto en cierto modo te ayuda a saber de quién se esta hablando. Sin embargo, al empezar el libro se presentan de golpe a una gran cantidad de personajes que me hicieron sentirme perdida en ciertos momentos.

Por otro lado, cada tanto se van añadiendo palabras en otros idiomas (malayo, japonés...) que aunque estén traducidas a pie de página dificultan un poco la lectura. Algunas de estas palabras se vuelven a repetir a lo largo de la novela pero ya no te las vuelven a traducir y entonces, como no las recordaba, tenía que volver a atrás para consultar dicha palabra, lo que me hacía ir mucho más lenta y no disfrutar tanto de la lectura.

Por el contrario tengo que decir que hay muchas situaciones que se dan en la novela que hacen falta conocer el contexto y el autor hace un buen trabajo en las anotaciones a pie de páginas. Son claras, concisas y te explican lo necesario para situarte y entender las cosas que ocurren.

La trama en sí, me parece un poco aburrida, previsible y a mí no me ha enganchado en demasía. Aún así, es una lectura que vas leyendo y vas pasando páginas sin darte cuenta.

En cuanto a los personajes no ha habido ninguno que me haya llamado la atención, ni me haya cautivado. Si me tengo que quedar con alguno sería con Rachel Chu o con Nick por sus principios.

El final de la novela se hace un pelín más interesante, pero aún así no ha sido una novela que recomendaría. Por lo tanto, no voy a seguir con el segundo ni el tercer libro de la trilogía.


 

La batería de libros Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare