Reseña #66: Mister

AUTOR: E. L. James

EDITORIAL: Grijalbo

PÁGINAS: 608 págs

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2019

SAGA: Autoconclusivo

GÉNERO: Narrativa romántica
Londres, 2019. Maxim Trevelyan siempre ha disfrutado de una vida fácil. Gracias a su innegable atractivo, su entorno aristocrático y su riqueza, jamás ha tenido que trabajar y pocas veces duerme solo. De pronto todo cambia cuando la tragedia estalla y Maxim hereda el título nobiliario, la fortuna y las propiedades familiares, pero también muchas responsabilidades que deberá afrontar y para las que no se siente del todo preparado.

Sin embargo, su mayor desafío es luchar contra el inesperado deseo que le despierta una enigmática joven que acaba de llegar a Inglaterra, sin más equipaje que un peligroso y turbulento pasado. Desconfiada, bella y con un don para la música, Alessia se convierte en un atrayente misterio y el anhelo de Maxim se transforma en una pasión que jamás antes había sentido, y a la que no se atreve a poner nombre. Pero, ¿quién es Alessia Demachi? ¿Puede Maxim protegerla de las amenazas que la acechan? ¿Y qué ocurrirá cuando ella descubra que él también ha estado ocultándole sus propios secretos?

Desde el corazón de Londres y el agreste paisaje rural de Cornualles hasta la sombría e imponente belleza de los Balcanes, Mister nos arrastra en una vorágine de emociones, peligros y deseos que dejarán al lector sin aliento hasta la última página.
¡No ha sido una buena lectura para mí! Sin embargo, quiero hacer una reseña respetuosa ya que considero que cualquier escritor o escritora merece respeto solo por el hecho de escribir un libro.

Escogí está lectura porque leí la trilogía de "50 sombras de Grey" y, aunque soy consciente que no es una literatura de gran calidad, me gustó la historia.

Cuando empecé con la lectura de "Mister", la trama me atraía bastante pero poco a poco me fui aburriendo y estaba deseando acabar con la novela. En primer lugar, creo que hay una gran cantidad de descripciones y si eso hubiera aportado algo a la historia me hubiera parecido estupendo, pero a mí, personalmente, me ha parecido pura paja. En segundo lugar, y muy relacionado con el primer punto, aunque hay muchas descripciones, no he logrado conectar, ni empatizar con ninguno de los personajes. En tercer lugar, la trama en un inicio tiene muy buena pinta y me parece original, pero después de leer medio libro sin que pase apenas nada, me ha cansado. Creo que tiene partes muy repetitivas y, sinceramente, pienso que este libro podría estar narrado en poco más de 300 páginas, es decir, casi la mitad de las que tiene.

Los personajes son un aspecto que me gustaría destacar porque creo que tienen grandes tópicos y eso ha sido lo que ha hecho que le cogiera algo de manía a la historia. Me poner de mal humor que el personaje principal masculino, Maxim, se presente como el típico chico guapo, fuerte, protector y con dinero (habitual en las novelas de E.L. James), pero es que encima, a la protagonista principal femenina, Alessia, la presentan como una mujer sumisa, virginal, ama de casa y a la que tienen que salvar. ¿Algo más?
Entiendo que la Alessia ha pasado por situaciones muy duras y extremas y que esto le haya afectado emocionalmente, pero es que a veces me ha dado por pensar que la muchacha no tiene sangre en las venas.

Otra de las cosas que me han hecho puntuar a la baja la novela es que hay ciertas cosas que me han chirriado un poco, que no concordaban o que no se explicaba como habían acabado sucediendo. No quiero explicar ningún caso por no hacer spoiler, pero son detalles que hacen que la historia pierda interés. ¿A alguien más le ha dado esta sensación?

Tengo que decir que el final, los últimos 7 capítulos o así, la historia se vuelve un poco más trepidante y mejora considerablemente. Por eso digo que la historia se podría contar con menos páginas y hubiese sido una buena historia.
El final creo que aunque todos esperábamos algo parecido, la autora ha sabido cerrarlo bien.

En resumen, no ha sido un novela para mí. Me ha parecido una historia plana, monótona, sin grandes giros y, en cierta medida, aburrida. Creo que la novela se podría sintetizar en muchas menos páginas. Los personajes no están bien definidos con lo cual no permite empatizar con ellos ni adentrarte en la historia. Sin embargo, el final ha sido todo un acierto.