AUTOR: Elísabet Benavent
EDITORIAL: Suma
PÁGINAS: 528 págs
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...
...o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.
¡Elísabet Benavent nunca defrauda! La primera parte de la bilogía Sofía ha sido genial. He sentido ese olor a café recién hecho, la familiaridad del Alejandría y la sonrisa de Sofía. Me he reído con las ocurrencias y la manera de reflejar pensamientos y sensaciones de la autora. Para mí, es un libro recomendable.
Vamos a analizar un poquito más...
Los personajes son increíbles, los sientes en primera persona y vas viendo su evolución...Sofía es una chica con mucha personalidad que se acepta a si misma y con una gran dosis de humor. Hector, por el contrario, es un poco más retraído y tímido, pero Sofía con su magia consigue sacar al Hector romántico y seductor, alegre y detallista. En cuanto a los personajes secundarios, también son magníficos, tanto Oliver, como Mamen, Clara, Abel o Estela. Cada uno con sus características tan diversas y peculiares.
La trama de esta historia te atrapa desde el minuto 1 y no te deja para de leer. A pesar de ser una trama sencilla está contada desde dos puntos de vista, el de Sofía y el de Hector y esto facilita la empatía con ambos personajes.
Para mí, lo mejor de esta novela es el realismo de las situaciones que se viven y el crudismo con el que se cuentan. Creo que casi todos hemos pasado por alguna ruptura y sabemos lo mal que se pasa. Se piensa en que no habrá nadie más que pueda ocupar ese lugar, que sea tan perfecto/a, al que queramos más...pero al cabo de un tiempo cuando todo se cura, tenemos otra persona a nuestro lado a la que queremos todavía más a la anterior y vivimos situaciones tan o más bonitas como las anteriores.
Algo que no me haya gustado tanto, es que algún capítulo se me ha hecho demasiado descriptivo y a veces desconectaba un poquito....¡¡¡pero vamos nada destacable!!!
En definitiva, yo lo recomiendo mucho si quieres pasar un buen rato riendo, soñando y ENAMORÁNDOTE!
Gracias Elísabet Benavent por estas pedazo de historias que nos regalas y por volvernos a enamorar <3
¡Hola!
ResponderEliminarElisabet es de mis autoras nacionales favoritas. Y aunque me ha encantado todo lo que ha escrito hasta ahora, si es cierto que esta bilogia ha sido de las más flojas en mi opinión.
Me gusta el realismo que hay en la historia, pero hacia el final se me hacia un poco repetitivo tanto drama... ¡pero para gustos los colores!
Espero que la segunda parte te guste más que a mi.
Me quedo por aquí para seguir leyéndote :D
Un saludo.
Estoy de acuerdo contigo...y en la segunda parte me pasó un poco como a ti...se me hizo un pelín repetitiva.
EliminarGracias por pasarte :)
Un besote