Reseña #22: Encontrando a Silvia

GÉNERO: Novela Romántica/erótica

Silvia necesita estar al lado de Gabriel, saber que está bien.
Pero Gabriel no cree en el amor; no como Silvia.
Silvia tiene problemas con Álvaro cuando recibe una oferta irrechazable.
Silvia busca señales; desea encontrarse.
Pero el lado oscuro de la fama y una personalidad autodestructiva la pondrán a prueba.

Este segundo libro de la bilogía de Silvia, también me ha gustado mucho y sigue muy en la linea del primer libro. Yo pensaba que quizá se iba a hacer un poco repetitivo, pero me he llevado una grata sorpresa.

En esta ocasión nos relatan a un Silvia que esta en continuas riñas con Álvaro, así que decide marcharse con Gabriel. Con él todo es especial, pero suceden una serie de circunstancias que hace que la relación penda de un hilo. Es en este momento que toda la historia coge fuerza...¿Se quedará Silvia con Gabriel? ¿Volverá a España y seguirá con su vida de antes? Pues no os voy a decir absolutamente nada más...si tenéis curiosidad, deberéis leer la continuación vosotr@s mism@s.

Los aspectos que más me han gustado de esta novela han sido la cantidad de giros que van sucediendo, como siempre los toques de humor, pero algo que he notado y que por ello debo felicitar a la autora, ha sido que en los momentos en que Silvia estaba feliz, el tono del libro lo reflejaba, en cambio cuando la protagonista (aunque no lo dijera explícitamente con palabras) se sentía sola, conforme, insatisfecha, etc. el libro denotaba un tono lastimero que empañaba la lectura.

Lo que no me ha gustado tanto quizá es el exceso de sexo que se describe en el libro, pero bueno...al fin y al cabo es una novela clasificada como erótica y otro aspecto que no se si me ha acabado de gustar ha sido que en ocasiones la protagonista se conformaba con los que le sucedía, no reaccionaba a las situaciones que se le presentaban, es decir, que en algunos momentos Silvia perdía fuerza. Aunque no creáis que no empatizo con ella y entiendo las situaciones por las que pasa y supongo que cualquiera en su situación tendría momentos de estos. Por eso se me ha quedado ese sabor agridulce, porque creo que es un comportamiento bastante realista pero a la vez que me fastidia porque, de vez en cuando, dejamos pasar por alto conductas que no deberíamos. ¡¡¡No sé si me he explicado!!!

He intentado no hacer SPOILER, pero quizá el siguiente párrafo incluye algo...Así que decide tu si lo quieres leer o no!!!

Los personajes de Gabriel y de Álvaro, han sido muy redondos es decir, han ido evolucionando y demostrando sus lados más positivos y los que no lo son tanto...al final yo no sabía si debía se quedaría con uno o con otro o, algo que no se ha considerado en la novela y que me hubiese gustado, es el hecho de quedarse sola, sin uno y sin otro (¡aunque creo que esto no se consideraría una historia romántica!) pero a veces va bien alejarse de las personas que te han hecho daño para encontrarnos a nosotras mismas. Aún así la elección que ha hecho, no me parece mal, no porque me guste más uno que otro, sino por como era ella cuando estaba con él! FIN SPOILER

En resumen, ha sido una novela que he disfrutado y que me ha tenido súper enganchada. ¡Si te gusta la pluma de Elísabet Benavent, no dudes en leerte este libro! Espero que si lo haces te guste como a mí :)