11 octubre 2016

Otra vida en la maleta

Publicado por Lorena en 11.10.16


TÍTULO: Otra vida en la maleta

AUTOR: Gregorio Casamayor & A. G. Porta

EDITORIAL: Acantilado

PÁGINAS: 239

GÉNERO: Narrativa Española




Ocho años después de haber ingresado en prisión, África Bonal decide contar a unos supuestos periodistas la que ella considera la verdadera historia de su madre, Natalia Bonal, escritora más conocida por el sobrenombre de Virginia Solano, de cuya vida nada se sabe con anterioridad a la publicación de sus grandes éxitos literarios. La novela es la historia de una mentira inocente que, para ser encubierta, acarrea otras mentiras, medias verdades, pequeñas inexactitudes y toda una amplia gama de falsedades. La vida de África Bonal comienza, así, con una invención inocente que oculta los sueños y las frustraciones de su madre, pero que sin embargo termina por causar un mal irreparable.



Esta novela la empecé a leer porque la escribió un profesor mío de la facultad, con el cual me llevo estupendamente. Así que de los que había publicado me quedé con este por su título, ya que me sugería una historia intrigante y por su portada, que me cautivó desde un principio y que pertenece a una parada de los ferrocarriles catalanes y por lo tanto una zona conocida para mí y por la que he pasado muchas veces.

Sinceramente, el libro no ha encajado en mis expectativas, quizá porque la vida que se explica es de una autora que desconozco y de la cual no tengo interés alguno o quizá sea porque al recoger diferentes opiniones de las personas que han pasado por la vida de la protagonista se enfoca un mismo tema desde diferentes perspectivas, y esto ha provocado que se me hiciera bastante repetitivo y que perdiera el interés por la novela en ciertos momentos. 

Por el contrario, la manera en que está escrita, es lo que me ha echo llegar al final de la historia, ya que desde un principio te cuenta que la protagonista está en prisión, aunque no es hasta el final que descubres la razón, aunque si bien es cierto, se va prediciendo a medida que vas avanzando.

Los personajes de esta historia están muy bien descritos, tanto que te haces un fotografía de como son tanto físicamente como personalmente. La vida de las protagonistas es un poco complicada y aun la hacen más difícil las mentiras que se desarrollan y los flashbacks que se describen, pero la narrativa que utilizan estos dos autores permite seguir en todo momento la historia y no sentirse perdido.

En conclusión, no ha sido una novela que me haya gustado en exceso, la valoro con un 6 de 10, pero tampoco la valoro como negativa, porque en cierto modo no me ha costado leerla y ahora que la recuerdo, no me ha dejado ningún mal sabor de boca.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

La batería de libros Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare